Primera Nacional | Aldosivi

“Este grupo tiene espíritu de lucha y entrega permanente”

Andrés Yllana charló con Solo Ascenso sobre el presente del Tiburón en la Primera Nacional. Además, el DT explicó los motivos del buen presente de Aldosivi.

Publicada: 04/04/2024 18:17:02

Lecturas: 646

El entrenador de Aldosivi, Andrés Yllana, habló con Solo Ascenso acerca del presente de Aldosivi, analizó el triunfo sobre Mitre en Santiago del Estero y palpitó lo que se viene el próximo domingo, cuando el equipo marplatense reciba a Gimnasia y Tiro de Salta.

El Tiburón está en gran forma, sólo perdió en el debut como local ante Atlético de Rafaela y nunca más vio de cerca la derrota. Ya lleva ocho fechas invicto y viene de ganarle a Mitre en su cancha, cortándole su imbatibilidad en dicha condición, algo que ya le había hecho a Colón de Santa Fe, aunque esa vez fue con un empate.

"Es difícil llegar a esta cantidad de partidos sumando, pero mantenerlo es sumamente difícil. La alegría mayor es que el equipo logra jugar los partidos como entrena y como los preparamos, que tampoco es fácil, pero allí está también el espíritu de lucha, entrega y organización permanente que tiene este grupo", comenzó el DT.

Acto seguido, añadió otro mérito más al trabajo que realizan en el club. "No hay que olvidarse que este es un equipo nuevo con una gran cantidad de jugadores nuevos. Aportan los que juegan y los de afuera, porque cuando entran nos aportan soluciones. La adaptación es importante y la logran, y eso no es menor porque no es fácil entrar y adaptarse", sostuvo.

Por otra parte, sobre la victoria contra Mitre como visitante, Andrés Yllana expresó: "Sabíamos que Mitre es un equipo muy intenso, que da pocos espacios e intenta asfixiar el otro sector de la cancha, entonces intentábamos saltear el medio del campo, buscar una descarga y atacarlos. Entonces se dio un juego de presión contra presión y por eso salió un partido de muy pocas ocasiones, pero en el segundo tiempo corregimos un poco el tema del posicionamiento como para poder encontrar mejores pases”.

Y finalizó: "El equipo tiene la virtud de salir rápido cuando recupera la pelota, cuando nos tocó hacer eso tratamos de no apurarnos y buscar un apoyo más. Contra Brown tuvimos muchas ocasiones pero quizás fuimos demasiado rápidos y eso nos generó más situaciones después del gol”.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas