Primera Nacional | Deportivo Madryn

Madryn no pudo frente a Morón y deberá ganar la revancha

Este sábado, en el Nuevo Francisco Urbano, el equipo de Leandro Gracián cayó por 1-0 frente al Gallo. El Depo está obligado a imponerse en la revancha para llegar a la final.

Publicada: 08/11/2025 23:43:31

Lecturas: 7789

Este sábado por la noche, por la semifinal de ida del Reducido de la Primera Nacional, Deportivo Madryn perdió 1-0 frente a Morón como visitante. Al Aurinegro no le cobraron un claro penal y no le queda otra que ganar en el Estadio Abel Sastre.

Superado como no pasó en toda la temporada. Es el resumen perfecto del primer tiempo del elenco del Tano Gracián. Los comandados por Walter Otta fueron arrolantes en los 45´ iniciales, pero la falta de eficacia y una gran tarea de Yair Bonnín impidieron que el marcador se moviera.

Desde el pitazo inicial de Pablo Dóvalo, el Gallo fue a buscar la ventaja. El local dominó el mediocampo, tuvo la pelota y volcó el juego por izquierda, donde tuvo a Mariano Bittolo y a Joaquín Livera como sus mejores futbolistas. Pero, como a lo largo del torneo, al Gallito le faltó gol.

Madryn aguantó como pudo. Y su capitán, Bonnín, volvió a demostrar por qué es de los mejores arqueros de la categoría. Enseguida tuvo que reaccionar ante un tiro de Yair González que le picó antes y, a los 4´, fue exigido nuevamente por Livera, a quien le achicó de gran manera cuando el lateral definió solo dentro del área.

A los 13´, Juan Manuel Olivares pateó de afuera del área y la pelota se desvió en un compañero, lo que provocó otra atajada de Bonnín. La mejor intervención del arquero fue a los 30´, cuando le ahogó dos veces el grito de gol a Franco Lorenzón, en una jugada de pelota parada en la que un futbolista del Depo finalmente la sacó en la línea.

El asedio del conjunto de Otta siguió a lo largo de todo el primer tiempo. Sobre el cierre, un centro atrás del otro lateral, Juan Manuel Cabrera, culminó con una definición de primera de Maravilla Olivares. Bonnín, con la punta de los dedos, mandó la pelota al córner.

Después del descanso, la gran tarea del arquero de la visita quedó empañada en una salida desde su arco. El arquero le regaló la pelota a González, pero lo atoró bien cuando definió y mandó la pelota al córner. Todo Madryn se durmió en la pelota parada, el Gallo ejecutó rápido y Franco Vázquez ganó en el área para poner el 1-0.

El panorama para los de Otta era inmejorable: mejor en el juego, ventaja en el marcador y todo el segundo tiempo por delante. Pero, con un hombre más en el mediocampo tras la salida de Germán Rivero, el Depo empezó a encontrarse en el partido y poco a poco empezó a acercarse al arco de Julio Salvá.

Si bien no creó situaciones de gol, a los 24´ Dóvalo no vio una clara mano de Lorenzón en una pelota que cayó en el área de Morón. Todo el Aurinegro reclamó penal de justa manera. Podría haber sido una jugada que cambiaba la serie.




La gran oportunidad para el Depo fue tres minutos después. En una jugada posterior a una pelota parada, Diego Martínez quedó solo en el área y definió cruzado de zurda. Los jugadores del Gallito reclamaron un offside inexistente, pero el defensor le erró al arco de Salvá.

Madryn tuvo que aguantar algunas contras de Morón, pero finalmente cayó 1-0. Por lo hecho en el primer tiempo, parece un resultado corto para el local. El domingo 16 se verán las caras en el Abel Sastre. Al equipo del Tano Gracián no le queda otra que ganar o ganar, para hacer valer la ventaja deportiva, y alcanzar la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios