Primera Nacional | Almirante Brown

Almirante Brown le ganó el clásico a Nueva Chicago

Este domingo, en el debut de Rodrigo Alonso, La Fragata derrotó por 3-1 al Torito. El Mirasol dio el batacazo y sumó tres puntos fundamentales en la tabla y en lo anímico.

Publicada: 03/08/2025 17:52:00

Lecturas: 494

El domingo, por la fecha 25 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Almirante Brown consiguió un importantísimo triunfo por 3-1 frente a Nueva Chicago y se quedó con el clásico. Hubo incidentes entre ambos equipos sobre el final. Los goles fueron de Ramón González Herrero, Ulises Abreliano y Enzo Cardozo.

La Fragata, con Alonso como nuevo entrenador, realizó un partido tácticamente muy inteligente y golpeó de entrada a un rival que nunca pudo recomponerse. Con este resultado, los de La Matanza le quitaron el invicto a Gastón Lotitto como DT del Verdinegro.

A los 5 minutos del primer tiempo, González Herrero tuvo su bautismo goleador con la camiseta de Almirante al conectar un gran cabezazo, en un córner, que venció al arquero Leonardo Díaz.

A los 13 minutos, Abreliano convirtió el 2-0 con un golazo de tiro libre luego de una falta fabricada por Gonzalo Flores en la puerta del área.

El Torito de Mataderos sintió el mazazo de los dos goles tempraneros e intentó meter con más ímpetu que ideas a su rival en su propio campo. Sin embargo, el equipo de Alonso empantanó el partido apuntando a resguardar el resultado.

En el segundo tiempo, a los 71´ Daniel Abello metió al local en partido al convertir con un cabezazo que se metió por encima de Bruno Galván en un momento en donde nada hacía presagiar el descuento del equipo de Lotito.

Con Chicago jugado a buscar el empate y Almirante replegado, Leandro Vega despejó la pelota luego de un ataque del local y encontró solo a Cardozo frente al arquero. El lateral derecho del Mirasol dejó de lado a Díaz con un espectacular sombrero y definió con el arco a su merced para el 3-1 definitivo que desató la locura en todo Isidro Casanova.

Con el partido consumado, hubo importantes incidentes entre los jugadores e integrantes del cuerpo técnico luego de gestos provocadores de Agustín Dattola y Nelson Alegre Rojas a sus rivales. Los jugadores de Almirante debieron abandonar el campo de juego escoltados por la policía.

Con este resultado, La Fragata alcanzó las 24 unidades y dio un gran paso pensando en alejarse de los puestos de descenso. El próximo domingo, Almirante Brown volverá a reencontrarse con su gente a las 15.30 cuando reciba a Central Norte en un Fragata Presidente Sarmiento que promete vestirse de fiesta para festejar la gran victoria en el clásico.





Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios