Regional Amateur | Altos Hornos Zapla (Jujuy)

El Merengue de Palpalá está cumpliendo su rol de candidato

Como habitualmente sucede, desde el inicio del Torneo Regional Federal Amateur, Altos Hornos Zapla es uno de los grandes favoritos a quedarse con la Región Norte.

Publicada: 21/01/2024 02:03:36

Lecturas: 9230

Altos Hornos Zapla comenzó a disputar el Regional Amateur tras haber tenido descanso en la primera semana de competencia, ya que formó parte de un grupo con tres integrantes, donde enfrentó a Belgrano de Tilcara y Racing de Ojo de Agua.

El Merengue, uno de los equipos más grandes de Jujuy y del Norte del país, no tuvo problemas para avanzar a la etapa eliminatoria ya que culminó con cuatro victorias en los cuatro partidos disputados, marcó 17 goles y no recibió ninguno.

Desde ese momento, y como suele suceder, Altos Hornos Zapla ganó el prestigio para ser considerado el mayor candidato a quedarse con la Región Norte. En los octavos de final, el camino siguió con el mismo rumbo y el Merengue eliminó a Herminio Arrieta con un global de 6-0.

Las primeras complicaciones para el elenco de Palpalá llegaron en los cuartos de final, tras haber empatado por 2-2 en su visita a Atlético San Pedro en el duelo de ida. No obstante, el equipo sufrió una injusticia arbitral por un gol insólitamente anulado.

En la revancha de la segunda instancia eliminatoria, el conjunto jujeño se impuso por 2-1 en casa y obtuvo el pasaje a las semifinales. En dicha instancia, sufrió una inesperada derrota frente a Deportivo La Merced en condición de local por el primer partido de la serie.

Este sábado, el club sacó adelante una serie que parecía perdida y, en terreno visitante, obtuvo la clasificación con una heroica actuación de Gonzalo Gómez, arquero que volvió a la institución esta semana gracias a un permiso especial por parte de Gimnasia de Jujuy.


Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas