Primera Nacional | Deportivo Madryn | Defensores de Belgrano

Madryn le ganó un partidazo a Defe y sigue de racha

Este domingo, en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano le ganaba 2-0 a Deportivo Madryn, pero el equipo de Leandro Gracián lo dio vuelta y se volvió con un triunfazo.

Publicada: 14/04/2024 23:17:20

Lecturas: 3810

Este domingo, en el marco de la fecha 11 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó por 3-2 a Defensores de Belgrano. Ezequiel Aguirre y Facundo Pereyra adelantaron al equipo de Carlos Mayor. Para la visita convirtieron Brian Ferreyra, Diego Diellos y Jonatan Palacio.

Contundencia. Fue lo que diferenció a un equipo del otro en el primer tiempo. Si bien la visita dominó prácticamente todo el periodo, Defe fue mucho más punzante cuando contraatacó y convirtió 2 de las 3 oportunidades de gol que generó.

En el arranque del juego, el elenco de Leandro Gracián demostró que quería ser protagonista. Por eso, tuvo la primera aproximación: luego de una combinación entre Mauro Peinipil y Facundo Ardiles, la jugada culminó con un centro de este último que Diego Diellos remató mordido.

Enseguida, el Dragón tuvo una de sus primeras llegadas por derecha. Brian Gómez mandó un centro por lo bajo, al primer palo, Pablo Calderón se tropezó y la pelota le quedó al Topo Aguirre, quien punteó la pelota, ante la salida de Yair Bonnín, y puso el 1-0 a los 3´.

A partir de ahí, fue un monólogo del Aurinegro. Pero los chubutenses hicieron todo bien hasta el área rival. Luego, las terminaciones de las jugadas no fueron las mejores, ya sea para rematar o en el pase final.

En el conjunto de Mayor, todo lo contrario. En la segunda clara, nuevamente por derecha, el Topo Aguirre habilitó a Claudio Salto y cuando el volante definió se encontró con la humanidad de Bonnín que le achicó bien.

En su tercera clara, el dueño de casa volvería a convertir. Un centro, una vez más desde la derecha del ataque de Defe, esta vez del siempre peligroso Topo Aguirre, encontró por el medio a Facundo Pereyra. Cabezazo del Gordo dentro del área chica y 2-0 a poco de irse al descanso.

Lejos de caerse, los de Gracián insistieron desde el comienzo del complemento. Así fue que en un córner ejecutado por Mauro Peinipil encontró la cabeza de Brian Ferreyra. El delantero cabeceó de sobre pique al primer palo y descontó a los 5´.

Madryn siguió con el libreto del primer tiempo y generó, al menos, cinco chances claras de gol. En dos, Ignacio Pietrobono respondió muy bien tras definiciones de Diellos. En otra, Juan De Tomaso cerró justo cuando Nicolás Sánchez llegaba solo para definir en la boca del área.

Federico Recalde, con su entrega habitual, empujó al cuadro visitante desde el medio y Diego Crego ganó infinitas veces por izquierda con el apoyo de Hernán Zuliani. Con esta última fórmula, el Aurinegro pegó otras dos veces.

La primera fue a los 74´, cuando Zuliani remató, la pelota pegó en el palo y en el rebote Diellos la empujó abajo del arco. Enseguida, el delantero salió por lesión. Su reemplazante fue Palacio, que 8 minutos después recibió un pase de Crego, la figura de la noche, y definió al primer poste de Ignacio Pietrobono para el 3-2 definitivo.

Finalmente Madryn ganó su tercer partido al hilo. Y no fue casualidad, ya que el Depo fue muy superior, por momentos, a su rival, y fecha a fecha cada vez mejora más su funcionamiento. Con 12 puntos, los de Gracián se alejan poco a poco de los últimos puestos. Ahora, recibirán a Chaco For Ever y van por su póker de victorias consecutivas.

Para Defensores de Belgrano sin dudas fue un golpe muy importante, ya que estaba en ventaja, por partida doble, en su estadio, y venía de imponerse como visitante. El Dragón lejos estuvo del nivel de los primeros partidos y dejó pasar la chance de seguir como único escolta del líder, Colón. El Dragón ahora visitará a Defensores Unidos de Zárate.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios