Primera Nacional | BELGRANO (CÓRDOBA)

Amistoso x 3

El Pirata disputó entre viernes y sábado tres partidos de cara al regreso de la Primera Nacional. El único jugado por los titulares, fue 0-0 ante Central Córdoba (Sgo.).

Publicada: 18/01/2020 14:12:41

Lecturas: 805

Belgrano de Córdoba terminó la semana de trabajos intensos de pretemporada, y lo hizo a puro fútbol. El viernes, un equipo alternativo goleó 8-1 a Las Flores en un amistoso, y este sábado, titulares y suplentes enfrentaron a Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro de los primeros equipos terminó sin goles, y en el segundo, el Pirata se impuso por 2-1. Los tres juegos se disputaron en el predio de Villa Esquiú.

En la mañana del sábado, Caruso alineó a Carlos Franco; Ignacio Vásquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Martín Rivero, Cristian Techera; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti. Nahuel Luján y Gastón González reemplazaron a Vázquez y Estigarribia. Ellos se enfrentaron a los titulares del Ferroviario, y luego de dos tiempos de 30 minutos, igualaron 0-0.

Para el segundo turno, el DT plantó a Juan Strumia; Juan Salas, Franco Pardo, Gino Barbieri, Tobías Ostchega; Fabricio Brener, Valentín Barbero, Santiago Longo, Nahuel Luján; Ivo Costantino y Agustín Colazo. En el complemento, Ulises Sánchez, Gabriel Peñalba, Juan Barinaga y Martín Garnerone también tuvieron su oportunidad. El elenco santiagueño se puso en ventaja, pero Barinaga y Garnerone dieron vuelta el resultado por 2-1.

El viernes por la tarde, los juveniles del Pirata habían goleado a Las Flores por 8-1. En ese encuentro, formaron con: Juan Strumia; Ulises Sánchez, Franco Pardo, Juan Barinaga, Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Ezequiel González, Gabriel Peñalba, Martín Garnerone; Ivo Constantino y Gonzalo Lencina. Los tantos los marcaron Lencina (4), Garneron (2), Pardo y Longo (que ingresó en el complemento).

Por otro lado, no fue parte de los partidos de hoy César Rigamonti dado que fue preservado por una molestia muscular. En tanto el juvenil Strumia, que atajó ayer y hoy, fue sumado a último momento al plantel dado que el tercer arquero, Agustín Ruffinetti, sufrió la fractura de un meñique y no pudo continuar los trabajos a la par de sus compañeros.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas