Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

¡Bombazo! Evalúan sancionar a Belgrano tras exceder el aforo

Volvió el público y también las polémicas en el fútbol argentino. Tras el partido de Belgrano con Riestra, investigan si el conjunto local se excedió del aforo permitido.

Publicada: 05/10/2021 14:53:44

Lecturas: 5224

El jueves 30 de septiembre el gobierno nacional lanzó el comunicado de que el público pueda volver a las canchas en todas las categorías del país. Algunos clubes cumplieron con las normas establecidas desde AFA y el Gobierno Nacional, pero otros no.

Para cerrar la jornada del viernes, el “Pirata” recibía a Deportivo Riestra por la fecha 28, que terminó en victoria para los cordobeses con gol de Pablo Vegetti con el agregado extra de la vuelta del pueblo “Celeste”.

Según los protocolos, el club de Alberdi tenía permitido un aforo del 50% de la capacidad del estadio, es decir, unas 15.000 personas. Sin embargo, las imágenes que se vieron del estadio Julio César Villagra, indicarían que la dirigencia de Belgrano habría permitido un ingreso mayor de hinchas violando el protocolo.

Se iniciará investigaciones por parte del fiscal del distrito 1, José Mana, para determinar el número exacto de tickets que se vendieron y de este modo poder determinar si el club de Alberdi violó o no las normativas vigentes. Las sanciones varían entre una multa económica hasta reducción de aforo.

Gerónimo Gutiérrez

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios