Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

El ex Pirata que jugará en una Selección más que particular

El mundo Belgrano tendrá un nuevo embajador en Europa. Un jugador, surgido en las inferiores del club, tendrá un nuevo desafío en un combinado nacional del Viejo Continente.

Publicada: 28/09/2021 15:16:46

Lecturas: 8833

El pueblo Pirata se despertó con una noticia más que particular. Uno de los futbolistas más destacados que surgieron de la cantera del club, fue convocado por primera vez a la Selección.

Si bien la ilusión de los hinchas de Belgrano era verlo con la camiseta albiceleste, el destino de Lucas Zelarayán está en otro continente. El volante jugará en un combinado nacional más que particular.

“Pronto me verán en la Selección Armenia. Espero tener muchos éxitos junto al equipo. Saludos”, dijo Zelarayán en un video que fue publicado por la cuenta oficial de la Federación.



El Chino podrá desempeñarse en el combinado europeo de Armenia ya que tiene ascendencia por vía materna. Este no será el único argentino del equipo ya que compartirá plantel con Norberto Briasco, el atacante de Boca.

Esta no fue una decisión fácil para el mediocampista ya que confesó que lo tuvo que pensar mucho: “Sabía de mis raíces armenias, pero no tenía vínculos estrechos con la comunidad armenia en la Argentina. Por eso necesitaba tiempo para tomar esa decisión. Después de hablar con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme al equipo”.

Como dato de color, el ex 10 del Pirata será dirigido por el español Joaquín Caparrós y tendrá la chance de compartir cancha con Henrij Mjitarián, actualmente en la Roma de Italia y con paso por Manchester United.

Con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, Zelarayán será convocado para aportar una cuota de calidad al equipo. De esta manera, el volante querrá demostrarse en el Viejo Continente para dar el salto de liga, lo que será una noticia más que buena para Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios