Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

El mito tras el penal atajado por Olave a Pavone

Se cumplen diez años del ascenso del Pirata cordobés. Ese día quedó marcado por el penal errado por Pavone, pero detrás del mismo ¿hubo una historia paranormal?

Publicada: 26/06/2021 16:04:14

Lecturas: 3707

Diez años no son nada y que rápido se pasan. Un 26 de junio quedó marcado para toda la vida en el fútbol argentino y en especial, en la memoria de los hinchas de Belgrano y de River.

El Pirata cordobés realizó una verdadera hazaña en Núñez y en el propio Estadio Monumental, a pesar de la localía y la ventaja deportiva, mandó a la B al conjunto Millonario.

Uno de los capítulos de esta historia lo protagonizó Juan Carlos Olave. El ídolo del Celeste le atajó un penal a Mariano Pavone que fue vital para cumplir el tan ansiado ascenso.

Mucho se habló de ese penal, si hubo adelantamiento o no. Lo cierto es que los hinchas de Belgrano fueron mucho más allá ese día ya que el penal fue atajado por el propio Rodrigo.

Si, Olave que es el primo del Potro, Rodrigo Bueno, contuvo el penal y la pelota impactó contra la cara de este ídolo de la cultura popular y fanático del equipo de Alberdi. Para darle más mística, el Juanca detuvo el balón a los 24:06, curiosamente la fecha de la muerte de Rodrigo.

Para los hinchas del Pirata fue una obra divina desde el cielo de Potro. Para otros, un acierto de Olave o una falla del propio Pavone que ejecutó mal. Sin embargo, lo cierto es que año tras año, el mito toma más fuerza y desde el cielo, el Potro grita: ¡mi pirata cordobés!, cada 26 de junio para recordar el ascenso de Belgrano a la Primera División.

EL PENAL ATAJADO POR OLAVE ¿CON LA AYUDA DE RODRIGO?:

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios