Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Guillermo Farré, el hombre de los ascensos en el Pirata

Uno como jugador y otro como director técnico, Guillermo Farré entró nuevamente a la historia grande del club cordobés para festejar un nuevo ascenso a Primera.

Publicada: 25/09/2022 15:44:48

Lecturas: 625

En el momento justo e indicado, Guillermo Farré se convirtió en un ídolo para la parcialidad de Belgrano de Córdoba. Por aquel 2011, cuando el Celeste, dirimía su futuro contra un River en caída libre, su gol en el Estadio Monumental le puso fin al suplicio de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Once años más tarde, sin los botines puestos, sino que en la función de director técnico, Farré volvió a hacer historia con el Pirata. En esta ocasión, liderando un plantel que, de principio a fin, fue protagonista en la Primera Nacional y lo coronó con el objetivo del ascenso.

El camino del ex volante central comenzó de la mano de Ricardo Zielinski, otro hombre histórico en la historia de Belgrano, que lo llevó a Estudiantes de La Plata como ayudante de campo.

Enterado de la posibilidad de hacerse cargo del primer equipo, Farré no lo dudó, armó su bolso y en Córdoba, su lugar natal, armó un equipo a la medida de las pretensiones iniciales. Hoy, Belgrano vuelve a ser de Primera.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios