Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Juan Strumia: “Quiero afianzarme en el arco de Belgrano”

El arquero de 21 años tuvo su debut como profesional frente a Nueva Chicago. “Estuve tranquilo en todo momento, me corrió algo lindo por el cuerpo”, aclaró el juvenil.

Publicada: 30/04/2021 13:25:07

Lecturas: 781

Juan Strumia, que debutó el domingo frente al “Torito de Mataderos, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su partido especial. “Estuve tranquilo en todo momento, me corrió algo lindo por el cuerpo. Es un momento único, traté de disfrutarlo y estar relajado en el partido del debut. Mis compañeros, sobre todo los más experimentados, y el técnico, me dieron consejos para afrontar el partido para tener seguridad”, comenzó diciendo Strumia.

En el plantel hay 4 arqueros y dos de ellos, estuvieron de baja por Covid-19 por lo que se dio el debut. “Es una competencia muy sana, entre los 4 somos muy amigos. Losada y Sappa son arqueros que nos aconsejan, que supieron estar en equipos de Primera. Con Rufinetti y yo, tratamos de no ser menos y aprendemos de ellos. Al igual que Cesar Rigamonti, que siempre nos ayudaba cuando estaba en Belgrano”, sentenció.

Belgrano arrancó la Primera Nacional con 3 victorias consecutivas y en las próximas 4 fechas, no pudo ganar. “Es un torneo difícil, cada partido es una final. Es cuestión de motivarse, los jugadores están. Tuvimos la mala suerte de sufrir las bajas por Covid-19 y lesiones. Estamos en esa búsqueda de ese equipo, de que estemos todos a disposición del DT”, manifestó el oriundo de Rio Cuarto.

“Nuestro juego es claro: nos piden que seamos agresivos, verticales, intensos y que vivamos cada partido como una final. En vez en cuando, algunos equipos, nos esperan en su cancha y se nos hace complicado”, declaró.

“Mi primer sueño que ya lo cumplí, que es jugar en Primera. Luego, quiero afianzarse en Belgrano, que me ha ayudado en todo, tengo ganas de triunfar acá. Luego, estaría bueno un salto de calidad a Europa y, por último, el premio mayor es jugar en la Selección Argentina”, finalizó el arquero “Pirata”.

Gerónimo Gutiérrez

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios