Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Llegó a los 12, la rompió en Belgrano y suena para el United

Un futbolista surgido en la cantera del Pirata cordobés suena para ser refuerzo de uno de los clubes más grandes del mundo. Si se concreta, el Celeste recibirá dinero.

Publicada: 12/05/2021 21:51:59

Lecturas: 13169

En el último tiempo, la cantera de Belgrano dio mucho que hablar. Es que del equipo cordobés salieron grandísimos jugadores que hoy en día se encuentran rompiéndola en el plano internacional y que llenan de orgullos a los hinchas de la "B".

Uno de los futbolista surgido de las inferiores del Pirata que brilla en el exterior se trata de Cristian Romero. El Cuti llegó a la institución a los 12 años, se enamoró de los colores y hoy es un embajador del club en Europa.

El central de tan solo 23 años, que su pase pertenece a la Juventus de Italia, es una de las principales figuras del Atalanta. Cedido desde la Juve, hasta el momento lleva un un total de 38 partidos disputados, tres goles y cinco asistencia

Sus buenas actuaciones en el equipo de Bérgamo hicieron que uno de los clubes más grandes del mundo pusiera los ojos en él. El mismo es el Manchester United quien se encuentra en la búsqueda de un defensor y apunta por todo para quedarse con el Cuti.

Cabe recordar que Romero no solo cuenta con un presente ideal en el Atalanta, sino que también fue preseleccionado por Lionel Scaloni para integrar la preselección de 50 jugadores que disputarían la Copa América de este año.

El conjunto de Bergamo, club en el que se encuentra a préstamo, estaría dispuesto a comprarle el pase del defensor a la Juventus en 23 millones de euros y ofertárselo al United en un total de 40 millones de la misma moneda.

En caso de que se de la operación, Belgrano recibiría dinero por el derecho de formación. Esto sería una gran noticia ya que esa plata serviría para traer refuerzos de jerarquía y darle una mayor estabilidad económica al club.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios