Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Zielinski, padre de la criatura

Ricardo Zielinski fue el responsable de llevar a Belgrano a Primera. Desde su llegada, todo cambió y enderezó el camino para que el Pirata diera el gran golpe en el Monumental

Publicada: 26/06/2020 10:50:16

Lecturas: 657

Fueron poco más de cinco años a puro éxito. Todo comenzó un 13 de diciembre de 2010, cuando lo oficializaron en el cargo después que Luis Sosa haya dejado el lugar vacante. El día que Ricardo Zielinski firmó su contrato y se puso al frente de Belgrano cambió la historia.

Debutó en un 1-1 con San Martín de San Juan y al cabo de 20 fechas, consiguió 39 puntos que lo terminaron dejando al Pirata cuarto en la tabla general. Agarró un equipo que no hacía pie, que se preparaba para pelear la permanencia, pero su llegada modificó los planes.

“Vamos a rompernos el alma para lograr el ascenso. No hay cosa que uno no pueda”, fueron sus palabras cuando asumió como entrenador del Pirata. Y lo cumplió. Movió algunas piezas y acomodó las ideas. Con la Promoción ante River por delante, tampoco achicó.

Asumió la responsabilidad, se plantó en el Barrio Alberdi, le hizo sentir el rigor, ganó la ida y en el Monumental paró un equipo que dio batalla, que aguantó, que hizo historia. Él hizo historia. Zielinski hoy, a nueve años de la hazaña, es más palabra santa que nunca en Córdoba.

Lógicamente, no todo terminó aquella tarde en Núñez. Después llevó a Belgrano a jugar copas internacionales, logró campañas históricas en la elite del fútbol argentino y se ganó su lugar entre los mejores entrenador de la actualidad. Zielinski para toda la vida.

Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios