
Leandro N. Alem
Una baja de peso en el mediocampo para Leandro AlemPublicada: 20/10/2025 14:47:06
Lecturas: 261
Luego de haber perdido con la Furia Española y de quedarse afuera de la pelea por el ascenso a la Primera B, el elenco conducido por Daniel Teglia y Diego Acoglanis culminó la etapa competitiva en este 2025.
El año del Charrúa, bajo el mismo ciclo en la dirección técnica, tuvo dos etapas a lo largo de esta temporada. Si bien fue un torneo largo, el equipo tuvo un desempeño diferente entre el primer semestre y el segundo.
Durante la primera vuelta del campeonato, el Matador de Tablada disputó 15 partidos entre la Primera C y la Copa Argentina. De todos ellos, ganó diez (uno de ellos ante Sarmiento de Junín), empató tres (uno fue la clasificación por penales en la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata) y perdió dos. Por ende, llegó hasta los octavos de final de la copa y era líder de la Zona A con cinco puntos de diferencia.
La segunda etapa de la temporada le trajo algunas complicaciones. Solo logró un triunfo en los primeros siete partidos (seis de 21 puntos posibles) y, además, fue eliminado de la copa en manos de Independiente de Rivadavia con un polémico arbitraje. Luego, tuvo un buen sprint final (sacó diez de 12 unidades) y terminó la fase regular de la ‘C’ en el tercer puesto, lo que le dio la clasificación al Torneo Reducido.
En el playoff de ascenso, superó a Juventud Unida de manera invicta (victorias por 2-1 y 1-0). En los cuartos de final, se midió a uno de los que fue su rival directo a lo largo del año en la Zona A, Deportivo Español. Después, de una victoria con toque de épica en la ida, parecía encaminarse a dar un nuevo paso hacia el ascenso. Sin embargo, como local, recibió un duro revés y terminó el año cayendo por 3-0 (global de 4-2).
De esta manera, Central Córdoba de Rosario jugó 31 partidos (siete de eliminación directa), de los que logró 17 victorias, siete empates y siete derrotas (62,36% de eficacia). De los 27 equipos de la ‘C’, fue el quinto que más puntos sumó con 45. Fue el equipo de las categorías de ascenso que más lejos llegó en la Copa Argentina (octavos de final). Le quedará la espina de no haber podido cerrar el año con el ascenso a la Primera B.
Solo Ascenso
Leandro N. Alem
Una baja de peso en el mediocampo para Leandro AlemPuerto Nuevo
Puerto Nuevo finalizó un 2025 con muchas complicacionesAtlas
El Marrón empató con Mercedes y se quedó en el caminoMercedes
El Blanquinegro rescató un empate y avanzó a semifinalesAFA
Cruces confirmados por el segundo ascenso a la Primera BCañuelas F.C
Cañuelas no pudo revertir la serie y quedó eliminado1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12