Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“El objetivo es encontrar el funcionamiento del equipo”

Edgardo Malvestitti, nuevo DT de Central Córdoba, habló sobre su llegada al club y el presente del equipo: “Que esté deambulando por la mitad de la tabla nos da pena”.

Publicada: 05/05/2022 11:03:44

Lecturas: 2526

El sábado se supo que Edgardo Malvestitti sería el nuevo director técnico de Central Córdoba de Rosario, y este lunes fue presentado oficialmente en el club. El flamante entrenador habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada y lo que se viene.

No es la primera vez que el Chueco defiende los colores del Charrúa, ya que entre 1990 y 1992 lo hizo como jugador. “Es algo distinto, no es lo mismo haber vestido esta camiseta como futbolista que ahora que soy entrenador. Más después de treinta años”, comentó. “Jugué tanto en el Nacional B como en la B Metropolitana y fue un linda experiencia. Esperemos repetirla ahora como técnico”.

En el ’91 formó parte del equipo que logró el campeonato de la Primera B y el consiguiente ascenso a segunda división. “Guardo un recuerdo muy lindo porque teníamos un plantel muy unido, con un cuerpo técnico, futbolistas, dirigencia e hinchada en la que tirábamos todos para el mismo lado. Eso se veía dentro y fuera de la cancha. Esa etapa de mi vida fue maravillosa porque coronamos todo eso con una vuelta olímpica”, rememoró de aquel logro.

Ya con algunos días de trabajo a cargo la Primera, pudo empezar a conocerse con los jugadores y declaró al respecto: “Que el equipo esté deambulando por la mitad de la tabla a lo todos que hemos vestido esta camiseta no da pena y un poco de vergüenza, y tenemos que cambiar este rumbo. Me he encontrado con un plantel que, a pesar de estar golpeado por la situación en la que se encuentra, tiene mucha contracción al trabajo y está predispuesto a salir de este momento tan difícil y tan feo que está atravesando”.

En cuanto a lo que queda del Torneo Apertura, con el Matador lejos de los puestos de ascenso, Malvestitti indicó: “El objetivo que buscamos a corto plazo es tratar de encontrar el funcionamiento del equipo; tratar de jugar de igual manera de visitante como de local, sabiendo que es una divisional complicada. Nosotros intentaremos darle el juego que históricamente tuvo el Charrúa, con la pelota por el piso y atacando por los laterales. Esperamos poder encontrarlo rápido, esa es la idea que tenemos hoy”.

Para finalizar, analizó el nivel que tiene actualmente la Primera C: “Es una divisional difícil, con cinco o seis equipos que están peleando por ascender, y que es muy pareja y muy irregular. Ganás un par de partidos y te ponés a tono; los perdés y perdés mucho terreno. Así que la idea es empezar a sumar puntos tanto adentro como afuera de la ciudad”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas