Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Gran goleada y set point para el Charrúa en Rosario

Con goles de Di Vanni por duplicado, González, Gonzalo Gómez, Saucedo y Kaial, Central Córdoba venció 6-2 a Puerto Nuevo. Meza y Rittaco marcaron para la visita.

Publicada: 02/04/2022 17:59:22

Lecturas: 1142

Central Córdoba fue arrollador y goleó 6-2 a Puerto Nuevo en el Gabino Sosa. Fue un festival de goles en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia.

No hubo que esperar casi nada para la primera emoción del partido. A los 20 segundos de empezado, el Charrúa se encontraba con el primer gol. Tras una mala salida del rival, Gonzalo Gómez le dio un pase en profundidad a Guido Di Vanni, que eludió al arquero y definió con el arco libre.

La ventaja conseguida casi desde el vestuario le dio al equipo la oportunidad de manejar mejor las riendas. Así llegó al 2-0 a los 22’, nuevamente gracias a una habilitación de Gómez para que Nicolas González marcara de zurda. Pero no le duraría mucho la alegría al 11, ya que apenas dos minutos después tocaría accidentalmente la pelota con la mano en su propia área. El árbitro Gonzalo Pereira cobró la pena máxima y Alexander Meza marcó el descuento.

El complemento arrancó con mucha polémica, cuando en menos de un minuto Maximiliano Carnelutto (ingresado en Puerto Nuevo en el descanso por Ojeda) desvió un disparo con la rodilla, pero el lineman señaló una mano inexistente y penal. El 15 se iría expulsado injustamente casi sin jugar. Di Vanni ejecutó el tiro desde los doce pasos y puso las cosas 3-1.

A partir de allí, con un jugador más y una mayor ventaja, se rompió toda paridad. Córdoba marcó tres veces más: a los 52’, Gómez hizo el cuarto de tiro libre; a los 87’, Maximiliano Saucedo picándosela al arquero; y finalmente, Antonio Kaial convirtió el sexto y último gol en el segundo minuto de agregado. A los 61 minutos, Enzo Ritacco había marcado para el Portuario para el 4-2 parcial. Fue 6-2 finalmente. El Charrúa se floreó y sumó tres puntos importantes para acercarse un poco más a los primeros puestos de la tabla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas