Federal A | Sarmiento de La Banda | Unión de Sunchales

En un duelo de extremos, el Profe venció al Bicho Verde

Este domingo, en el marco de la décimo primera fecha del Federal A, Sarmiento de La Banda, líder de la Zona 4, recibió a Unión de Sunchales, el colista del grupo.

Publicada: 26/05/2024 19:14:07

Lecturas: 2696

Sarmiento de La Banda, recientemente ascendido al Federal A tras una gran campaña en el Regional Amateur, es una de las sorpresas del campeonato ya que, en su primer año, se ubica como único puntero de la Zona 4.

Este domingo, el elenco santiagueño debía medirse ante su antítesis, Unión de Sunchales. El Bicho Verde, de largo recorrido por las categorías de ascenso argentino, atraviesa una mala campaña en la tercera división nacional, y llegaba al encuentro sumando apenas cinco unidades.

El cotejo entre el líder y el colista de la Zona 4 comenzó favorable al Profe, que se puso en ventaja a los 25 minutos con un tanto de Francisco García. Luego, a diez minutos del final, Facundo Pérez amplió la diferencia y selló el triunfo.

El tiempo transcurrió inexorablemente y, al cumplirse los 90 minutos, el pitazo final del árbitro decretó la victoria de Sarmiento por 2-0 sobre Unión. Tras el enfrentamiento, ambos equipos continúan en sus mismas posiciones.

El próximo fin de semana, el conjunto de La Banda se medirá como visitante frente a Sol de América de Formosa, elenco que busca meterse en zona de clasificación. Por su parte, los de Sunchales recibirán a Central Norte, el escolta del Profe.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas