Primera C | Claypole

Cerró el Apertura con triunfo ante su clásico de Burzaco

El Tambero derrotó a San Martin como visitante y se quedó con el duelo Barrial de zona sur. El único gol lo marcó de Benjamín Giménez a ocho minutos del final.

Publicada: 11/06/2022 17:22:22

Lecturas: 1038

Claypole y San Martin de Burzaco disputaron esta mañana el clásico de Zona Sur, se esperaba que fuera un entretenido encuentro y de hecho no defraudó, el partido fue bueno y con un gran ambiente, sin embargo en cancha hubo un solo equipo y ese fue el Tambero, quien pudo haber goleado, pero saco diferencia sobre el final para conseguir un nuevo triunfo, esta vez ante el rival del barrio.

El primer tiempo fue muy entretenido, Claypole supo arrinconar a San Martin y tuvo varias chances para marcar goles. El arquero Cáceres fue figura para Sanma, Leonel Llodra y Benjamín Giménez tuvieron en sus pies el primer grito del partido, pero sus remates fueron desviados por el "1" del local. La jugada más destacada de la primera mitad, fue una volea de Benjamín Giménez tras un mal rechazo, su remate pasó apenas por arriba del travesaño. Los 45 minutos iniciales se cerraron con una igualdad sin emociones pero con un único equipo saliendo a buscar la victoria.

El segundo tiempo fue prácticamente idéntico al primero, Si bien hubo una reacción leve de San Martin sobre el Inicio, Claypole superó al cuadro azul y lo volvió a acorralar en su área. Esta vez las jugadas fueron mucho más peligrosas, cerca de los 20, un remate de Sergio Acosta besó el palo izquierdo de Cáceres, sobre los 30, el defensor Siena sacó de la línea un gol cantado de Urquiza. Pero de tanto buscar, finalmente se consiguió el triunfo, a ocho minutos del final, y con una asistencia formidable habilitó a Giménez, quien picó magistralmente la pelota por sobre la muralla de Cáceres y adelantó al Tambero.

Claypole tuvo muchísimas ocasiones claras de gol, pero en el momento oportuno pudo anotar el único grito de la tarde. El resto de los minutos fue un ida y vuelta entre ambos equipos, San Martin no pudo aprovechar sus jugadas y Claypole fue paciente, el árbitro señaló el final del encuentro y el Tambero cerró el Apertura con una gran victoria.

Con este triunfo, Claypole sumó 29 puntos y realizó la mejor campaña de su historia en la Primera C, Fueron 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas para un Tambero que comenzará el Clausura en Gerli ante El Porvenir dentro de la Zona de Reducido.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas