Primera C | Deportivo Español

En el clásico de españoles, el Rojo rescató un punto

Este lunes, el Depor empató 2-2 ante Centro en un partido con idas y vueltas donde no alcanzó para más. Los goles del local fueron de Federico González y Víctor Gómez.

Publicada: 01/04/2024 22:14:03

Lecturas: 1986

Deportivo Español enfrentó a Centro Español por primera vez en su historia. En un duro encuentro, volvió a cosechar un punto y esto lo aleja de los puestos de arriba. El invitado de lujo fue el cónsul español Fernando García Casas, quien fue recibido con aplausos en el Estadio Nueva España.

Apenas inició el primer tiempo, parecía un trámite: a los 3 minutos, Federico González convirtió el primer gol de la tarde dejando con ventaja a los rojos. Luego, Centro comenzó a presionar al local dejando sus dos puntas en ataque constantemente, y así fue que a los 23 minutos Nahuel La Sala consiguió el empate.

A partir de esto, la dinámica del partido cambió por completo y la visita pasó a ser protagonista. Minutos después, Facundo Figueroa dio vuelta el resultado. Mucho mejor parado el conjunto visitante, que proponía y llegaba con acciones claras.

En el segundo tiempo, luego del show de gaitas, el dueño de casa fue protagonista. Los de Gastón Maddoni sumaron más gente en el mediocampo y atacaron a un Centro que se encontraba cansado por el desgaste de la primera etapa.

A los 54 minutos, Víctor Gómez logró la paridad que intentaban encontrar. El local tuvo las mejores intenciones, con el ingreso de Mateo Escobar que le dio más profundidad al equipo. Los cambios y las estrategias fueron correctas. Y así pudieron rescatar un punto.

Con este resultado, el Rojo suma 16 puntos y quedará libre en la próxima fecha. Luego, volverá a prepararse para enfrentar a Atlas, donde el cuerpo técnico tendrá más jugadores a su disposición.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas