Primera Nacional | Deportivo Madryn

Deportivo Madryn sumó un puntazo con 2 jugadores menos

En un partido muy cuesta arriba, el Aurinegro empató 0-0 frente a All Boys, en Floresta, y quedó a un triunfo de prácticamente clasificar a la final por el primer ascenso.

Publicada: 22/09/2025 23:32:08

Lecturas: 379

Este lunes, en el cierre de la fecha 32 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 0-0 frente a All Boys. Germán Rivero y Agustín Sosa fueron expulsados en el Aurinegro. Si Atlanta no gana este viernes y el Depo derrota a Arsenal, será el primer finalista del campeonato.

Sumó un punto de oro. El equipo de Leandro Gracián pudo competir solo 40 minutos por la zonza expulsión del Tanque Rivero. Para colmo, en el complemento, Ariel Penel echó mal a Sosa. El Depo fue tripa y corazón, aguantó la presión del Albo y finalmente consiguió una unidad que se festejó como un triunfo.

De movida, Madryn casi abre el marcador en la primera. Un tiro de esquina de Nazareno Solís fue apenas desviado por el arquero Roberto Ramírez y Rivero estuvo a nada de empujar la pelota abajo del arco. Fue prácticamente la única chance del Depo en el partido.

Luego, la primera mitad fue de mucho roce, pelotazos, pierna fuerte y segundas jugadas. Rivero vio la tarjeta amarilla tempranamente y a los 40´ fue a barrer a un lateral y cometió falta de tarjeta otra vez. Penel no dudó y expulsó al goleador del Aurinegro en este 2025.

Con el 0-0 se fueron al complemento y si en los 45´ iniciales el Depo tuvo que batallar, lo que venía por delante sería peor. Sobre todo cuando Penel expulsó mal a Sosa a los 73´. El partido estaba roto y a Madryn solo le quedaba resistir.

Aníbal Biggeri metió todo jugador ofensivo que tenía a su alcance. Pero salvo por una pelota que le sacó a Juan Salas en el arranque del segundo tiempo, no hubo atajadas de Yair Bonnín.

Los defensores de Madryn sacaron todo lo que cayó al área, sumado a un desgaste descomunal del resto del equipo con Diego Crego como bandera. A los del Tano Gracián les alcanzó con la hombría para sumar un punto de oro y acercarse al objetivo.

Deportivo Madryn dio un nuevo paso hacia la final. De no ganar Atlanta el viernes, ante Gimnasia y Tiro, en Salta, puede sellar la clasificación el domingo cuando reciba a Arsenal en Sarandí. Sino, con los tres puntos, obliga al Bohemio a ganar ambos encuentros por goleada.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios