Primera Nacional | Deportivo Madryn | Chaco For Ever

El Depo se hizo fuerte como local y le ganó al Negro

Deportivo Madryn le ganó por 1-0 a Chaco For Ever con un gol de Lucas González. El Aurinegro se metió en Reducido y el Negro sigue último y no gana hace siete fechas.

Publicada: 27/05/2023 21:03:35

Lecturas: 1560

En un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la zona B del torneo Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó por la mínima a Chaco For Ever en el Abel Sastre. El gol del Aurinegro lo hizo su goleador, Lucas González, quien llegó a 12 tantos en el campeonato. Los dirigidos por Andrés Yllana tienen una campaña irregular, pero están en zona de Reducido. Por el lado del Negro, con una semana difícil en lo dirigencial, siguen últimos y sin ganar hace 7 jornadas.

El partido comenzó con el Aurinegro parado más adelante, en busca de los tres puntos para levantar su imagen luego de su último partido, con derrota, en Mendoza. Mientras que los dirigidos por Diego Osella se replegaron y buscaron a sus dos delanteros, Matías Romero y Claudio Vega, desde el minuto uno. Pero, con dos características en ambos equipos: la falta de precisión y profundidad.

Pocas ocasiones y poco fútbol para resumir la primera parte. Además hubo nula participación de los creativos, Nicolás Sánchez en Madryn y Emanuel Díaz en For Ever. Pero, a los 44 minutos, luego de un largo pelotazo de Valentín Perales desde atrás de mitad de cancha, el Topo González ganó bien la posición ante su marcador y definió abajo, ante la salida de Ignacio Canuto, para poner el 1-0.

Con la entrada de Javier Bayk y un cambio de actitud, el Negro salió a buscar el empate en la segunda mitad. Mientras que, por oposición, el equipo de Yllana se replegó, pero con un Federico Recalde como gran figura. El volante fue un motor en la mitad de cancha, a la hora de defender, y de ser el primer pase en la salida del local. Por su parte, al Negro le costó crear oportunidades de gol en todo el partido. La falta de creatividad y de movimientos en tres cuartos de cancha se notaron.

Con el paso de los minutos, el cansancio se apoderó de los jugadores y el partido se planchó. El Negro no pudo crear chances, Bayk, que fue de lo mejor del visitante, se quedó sin energías. Mientras que del lado Aurinegro, González tuvo otra chance luego de una buena jugada colectiva. Pero, en este caso, Canuto salvó su arco y le ganó el duelo al 9 local. Madryn se defendió con la pelota y logró los tres puntos importantes para cortar la sequía.

Con esta victoria el equipo de Yllana llegó a la séptima posición, en zona de Reducido, con 21 puntos. En la próxima fecha visitará a Mitre de Santiago del Estero. Mientras, que los dirigidos por Osella, siguen en la última posición con apenas 10 unidades. Para intentar levantar la imagen, en la próxima fecha recibirán a Villa Dálmine.

Iván Schmidt

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios