Primera Nacional | Deportivo Madryn

Madryn ganó en Mar del Plata y hubo banca para el Tano

Este domingo, Madryn derrotó 2-0 a Alvarado con goles de Rivero y Pérez. El plantel respaldó al Tano Gracián en cancha y ganó por primera vez como visitante en el año.

Publicada: 11/05/2025 17:24:07

Lecturas: 887

Este domingo, en el marco de la fecha 14 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn se impuso 2-0 a Alvarado. Los goles fueron de Germán Rivero y de Bruno Pérez -de penal-. Primera victoria del Depo como visitante en el año. Hubo abrazo de todo el plantel para el Tano Gracián tras el segundo gol.

Había que poner la cara. Y lo hicieron. La temporada de Madryn no ha sido buena esta acá. Por eso, la continuidad del Tano Gracián empezó a estar en duda tras la mala racha. Pero el Aurinegro, este domingo en Mar del Plata, le dio un espaldarazo al DT. El equipo madrynense fue más que el Torito, convirtió en momentos justos y se llevó una victoria justificada.

En un duelo de necesitados, desde el arranque el Depo estuvo mejor parado y se sintió más cómodo en el césped del Minella. Por eso, empezó a insinuar cerca del arco local. Al punto que a los 14 minutos convirtió, pero Pérez estaba un pasito adelantado y uno de los asistentes de Nelson Sosa lo anuló de manera correcta.

Madryn insistió. Ocho minutos después, Facundo Giacopuzzi exigió a Emanuel Gómez Riga en un tiro libre que el arquero pudo despejar. Hasta que, enseguida, el elenco portuario abrió la cuenta. También con una pelota parada: centro de Nazareno Solís y Germán Rivero desvió la pelota para el 1-0 parcial.

Con esa diferencia se fueron al complemento. Y a pesar de las variantes de Pablo Quatrocchi, DT del local, por torcer el rumbo de su equipo, el Torito marplatense fue inexpresivo en ataque, con muy pocas ideas y prácticamente no inquietó a Yair Bonnín.

El Depo aprovechó el contexto y fue a buscar el segundo. Luis Silba avisó dos veces: en la primera, Gómez Riga le achicó muy bien los espacios cuando el Tanque definió de zurda. En la otra, el arquero sacó un manotazo con lo justo cuando el delantero había definido de media vuelta y desde fuera del área.

Hasta que, a falta de 20 minutos, también en una pelota parada, Agustín Aleo golpeó en la cara a Alejandro Gutiérrez. El Chino Sosa no dudó: penal para el Aurinegro y roja para el defensor de Alva. Pérez se hizo cargo, definió muy bien cruzado y enseguida fue a festejar el gol con el Tano Gracián, en un abrazo que terminó siendo colectivo y una muestra de banca para el DT por parte del plantel.

Silba lo tuvo otra vez 10 minutos después, con un derechazo que pasó muy cerca. Y, enseguida, Bonnín fue exigido (en una jugada que terminó en offside) y respondió con una memorable atajada dentro del área chica, quizás en la única de peligro para el Torito.

No hubo tiempo para más en Mar del Plata. Deportivo Madryn ganó por primera vez en el año como visitante. La victoria significa tres puntos, pero desde lo emocional fue romper una racha de cinco fechas sin ganar. Y volver a acomodarse en la pelea por el Reducido. El próximo fin de semana deberá ratificar el cambio de energía cuando reciba a All Boys en el Abel Sastre.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios