Primera Nacional | Deportivo Madryn | Deportivo Maipú

Por una cabeza, Maipú se llevó la victoria de Madryn

Este sábado, en un partido que tuvo un segundo tiempo para alquilar balcones, Deportivo Maipú dio el golpe en Chubut y le ganó 3-2 a Deportivo Madryn con un gol agónico.

Publicada: 13/05/2023 19:51:34

Lecturas: 1401

Este sábado, por la fecha 14 de la zona B del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Maipú le ganó 3-2 a Deportivo Madryn en Chubut.

El Aurinegro y el Botellero protagonizaron un partido en el que ambos mostraron su ambición por el arco de enfrente. A pesar de esto, el primer tiempo no fue de lo mejor, aunque ambos contaron con situaciones de gol.

Pasada la media hora, los delanteros de referencia de cada equipo tuvo una. Primero, Álvaro Veliéz remató de afuera y su tiro se fue al lado del palo izquierdo de Nicolás Temperini. Enseguida, Lucas González, el goleador del torneo, tuvo la suya, tras un pase de Leonardo Marinucci, el Topo giró ante la marca de uno de los defensores y definió cruzado para poner el 1-0 parcial.

Con esa ventaja, el equipo de Andrés Yllana se fue al descanso y le tiró la presión a su rival. Sin embargo, en el comienzo del complemento, un penal por mano de Jorge Zules Caicedo fue cambiado por gol por Rubens Sambueza.

Enseguida, llegó la polémica de la tarde, ya que Nicolás Sánchez fue derribado dentro del área del Botellero, en lo que fue un claro penal. Sin embargo, Emanuel Ejarque, decidió no cobrarlo.

Para colmo, antes del cuarto de hora, un tiro de esquina ejecutado por Sambueza fue desviado en el primer palo y encontró en soledad, en el sector opuesto, a Veliéz. Esta vez el delantero no falló y puso el 2-1 para los comandados por Luis García.

El Depo fue a buscar y lo tuvo rápidamente, otra vez con el Topo González, aunque esta vez una definición suya pegó en el travesaño. Tuvieron que pasar 10´, hasta que, desde un córner a favor del local, llegó el empate. Un centro de Sánchez no pudo ser contenido por Juan Pablo Cozzani, al arquero se le escapó la pelota y le quedó servida a Lucas Pruzzo para empujarla.

Todo daba a indicar que el empate perduraría hasta el final, pero a los 90´, Gonzalo Klusener quedó solo frente a Temperini y el arquero pudo desviar la definición del atacante. De ese córner, Imanol González ganó de cabeza y puso el 3-2 definitivo para la locura de la delegación visitante.

Con estos tres puntos, Deportivo Maipú alcanzó momentáneamente lo más alto de la zona B, a la espera de que Chacarita se enfrente con Quilmes. En la próxima fecha, el Botellero recibirá a Villa Dálmine.

Por su parte, a Deportivo Madryn se le cortó una racha de dos triunfos al hilo y sufrió un nuevo traspié en su casa. En esta oportunidad, inmerecido por lo que sucedió en el juego y por la mala actuación de Ejarque. El próximo encuentro, para el conjunto del Chueco Yllana, será Independiente Rivadavia en Mendoza.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios