Primera Nacional | Deportivo Maipú

Deportivo Maipú lo dio vuelta y festejó ante Rafaela

Este sábado por la noche, en condición de local, el equipo de Alexis Matteo empezó perdiendo ante la Crema, pero se repuso y así obtuvo su primera victoria en este 2026.

Publicada: 21/02/2026 23:11:16

Lecturas: 116

Por la segunda fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, en La Fortaleza, Deportivo Maipú derrotó 2-1 a Atlético de Rafaela. Juan Pablo Gobetto y Marcelo Eggel hicieron los goles del local.

Rafaela comenzó presionando alto y tuvo manejo. La Crema sorprendió a los 2 minutos, Watier remato desde lejos, tapó Galardi, pero el rebote le quedó a Moreno, quien la mando al fondo de la red.

El Cruzado se vio sorprendido y no salía del encierro. Luego de una falta de Agüero, hubo tiro libre y Ovando estrelló el balón en el travesaño. Por su parte, el local en lapsos dependió de Eggel, aunque no podía ser profundo. Pese a esto, en un córner intentó con un cabezazo de Agüero.

A partir de los 20 minutos, Maipú comenzó a juntar pases y acercarse más, mientras que los de Juárez con este panorama retrocedieron 20 metros y se pararon con un clásico 4-2-2. Ya sobre los 41 minutos, Capurro irresponsablemente se fue expulsado por un codazo a Eggel. Por su parte, el Cruzado aprovechó esta situación ya que luego de una pared con Faggioli, Bonfigli tiró un centro razante para que Gobetto marque el 1-1 parcial.

En el complemento, Maipú estaba obligado por el hombre de más y tal es así que en el inicio, Mansilla tuvo una clara oportunidad con un remate que daba en el palo. El local, con la proyecciones de De La Reta, más las sociedades que sea armaban en los circuitos, metían en un arco al Celeste que solo atinaba a defenderse.

A los 19 minutos, luego de una serie de toques, Cabrera en el área no pudo definir bien y la pelota pasó por arriba del travesaño. Finalmente, tras una triangulación larga y ante una defensa rival lenta, Eggel concretaría el 2-1.

Ante esto, Rafaela intentó equiparar en el medio y por momentos lo hizo, pero sin llegadas. El equipo de Matteo siguió con la intensidad que su gente pedía y creó situaciones de gol. La más clara fue por intermedio de un centro bajo de Faggioli que Cabrera solo lo volvió a desperdiciar.

Deportivo Maipú lo ganó justificadamente y por momentos jugando bien. En tanto que la Crema arranco bien, pero hubo un quiebre por la expulsión de Capurro y desde ahí no pudo recuperarse. El próximo rival del Cruzado será San Martín de Tucumán.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas