Primera B | Deportivo Merlo

Facundo Heredia, de la liga regional a la Primera B

Deportivo Merlo tiene un sueño: pelear por el regreso a la Primera Nacional. Para eso, el club se reforzó mucho y con una sorpresa: Facundo Heredía, que pasó por Solo Ascenso.

Publicada: 19/01/2023 11:55:49

Lecturas: 1567

No estaba en el radar de nadie, prácticamente. Facundo Heredia se transformó en refuerzo de Deportivo Merlo justo antes de que termine el año. Lo curioso es que el delantero no había jugado profesionalmente: tan solo hizo inferiores en Banfield, pero luego se dedicó a jugar en las ligas regionales. Sin embargo, logró el salto a la Primera B, con la camiseta de Deportivo Merlo y pasó por los micrófonos de Solo Ascenso.

Heredia en la última temporada disputó la Liga Lobense, allí vistió la camiseta del Club Atlético Social y Deportivo Las Heras, donde llegó hasta los cuartos de final. Sin embargo, un amigo lo vio y le dijo de hacer una prueba con el Charro: “Mi llegada se dio mediante un amigo, que es allegado al club. Me vio jugando y me preguntó si quería hacer una prueba; obvio, ni lo dudé y le dije que sí”.

Por su parte, el delantero fue claro y quiere dar el golpe, con el Charro, en esta temporada: “Primero quiero poder jugar lo más posible, así meter muchos goles. Luego, sueño con lograr algo importante con el club”. La temporada pasada Deportivo Merlo quedó al borde del reducido y este año quiere pelear bien arriba.

A su vez, lógicamente, el hincha del conjunto de Parque San Martín no lo tiene muy visto a Heredia; sin embargo, él se describió a la perfección para cuando lo vean en la cancha: “Juego arriba, de punta o extremo. Puedo aguantar bien la pelota. Me gusta girar y encarar. También puedo jugar de enlace sin problemas. Además, me siento con mucha confianza para rendir en cualquier puesto”.

Por último, el flamante refuerzo del Charro fue consultado sobre la pretemporada que realizó con el Charro: “Fue durísima para mí, pero la aproveché al máximo. Pude terminarla sin problemas, por lo que fue una hermosa experiencia. Además, hay un excelente grupo de jugadores. También todos los que trabajan para nosotros se preocupan de que estemos de la mejor manera. La verdad, diez puntos todo”.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas