Primera C | Deportivo Merlo

“Pasaron seis meses desde el último partido que jugamos”

Federico Tursi, arquero de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva sobre el retorno a los entrenamientos. “Se extrañan las mañanas en el club”, manifestó.

Publicada: 30/08/2020 20:01:59

Lecturas: 847

De a poco, los clubes están empezando a retornar a los entrenamientos. En los próximos días, los equipos de la Primera Nacional lo harán, pero las instituciones de la Primera C deberán esperar un poco aún.

Federico Tursi, arquero de Merlo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la determinación que tomaron la AFA y el Gobierno de regresar a las prácticas. “La noticia fue muy bienvenida porque aclaró nuestro panorama y tener una fecha para volver a los entrenamientos motiva mucho. Se extrañan las mañanas en el club. Es una gran noticia la continuidad de gran parte del plantel, estamos pasando por momentos difíciles y es bueno seguir unidos hasta el fin de año”, indicó.

Los dirigentes de la categoría deberán resolver cómo será el formato de competencia del próximo torneo, que duraría hasta fines de año. “La decisión de no terminar los torneos en el caso de nuestra división sería por un tema de candelario, ya que no se llegaría a concluirlo. Desde mi punto de vista, veo factible un partido final y un reducido”, sostuvo.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Pasaron seis meses desde el último partido oficial que jugamos. Con el profe estamos en contacto permanente ya que nos envía el trabajo a realizar cada semana. En cuanto al ciclo de adaptación y pretemporada, yo creo que 60 días como mínimo vamos a necesitar sumándole la posibilidad de realizar partidos amistosos”, expresó.

Los clubes deberán cumplir al pie de la letra los protocolos sanitarios. Uno de los problemas podría ser el tema del traslado de los protagonistas a los lugares de entrenamiento. “Pienso que algunos protocolos si se pueden cumplir, pero otros es mucho más difícil, como el traslado de los jugadores ya que muchos no cuentan con auto particular. En cuanto a la higiene y los espacios en Merlo tenemos muy buenas condiciones para llevar a cabo el protocolo”, concluyó Tursi.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas