Primera C | Deportivo Merlo

“Se extraña mucho entrenar todos juntos”

Rodrigo Sánchez, delantero de Merlo, habló en exclusiva sobre la postergación de las prácticas. “Estamos en el pico de la pandemia y hoy hay que priorizar la salud”, expresó.

Publicada: 07/09/2020 10:32:38

Lecturas: 507

En estos días, los clubes de la Primera C ya deberían haber vuelto a los entrenamientos. Sin embargo, los dirigentes de la categoría decidieron postergar el retorno debido a la cantidad de contagios de coronavirus que hay en Argentina.

Rodrigo Sánchez, delantero de Merlo, habló en exclusiva con Solo Ascensosobre esta determinación que tomaron. “Estábamos muy contentos por la vuelta a los entrenamientos pero los dirigentes decidieron la postergación y creo que es una decisión acertada porque estamos en el pico de la pandemia y hoy hay que priorizar la salud por encima de cualquier cosa. Nosotros seguimos entrenando de manera virtual y estamos preparados para volver cuando lo decidan los dirigentes”, aseveró.

Además, los representantes de cada club deberán determinar el formato de competencia del certamen que se disputará hasta fin de año. “Yo creo que la forma de disputa de lo que queda de torneo va a estar ligada al tiempo que haya para terminar el campeonato. Los dirigentes deben estar buscando la manera. Yo creo que se deberían respetar las posiciones y los que estamos arriba deberíamos tener beneficios con los que están abajo”, indicó el exjugador de Cañuelas

En los últimos días, Boca y River sufrieron varios contagios en sus planteles y esta situación preocupó mucho a los jugadores. “Sabemos que quizás el futbolista no tenga muchos problemas si contrae el virus pero hay que pensar en la familia de cada uno de nosotros. Todos tenemos familiares que están en edad de riesgo. Hay que ser conscientes y solidarios con la gente que está pasando un mal momento”, manifestó.

En este mercado de pases, el Charro mantuvo la base de su plantel y solamente sumó una cara nueva. “Creo que todos los equipos que puedan mantener el plantel van a tener un beneficio con respecto a los otros equipos porque ya se conoce el plantel y no se necesita acoplar a una nueva idea”, opinó el oriundo de Bahía Blanca.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Hablamos constantemente con todo el cuerpo técnico. Nosotros seguimos con un entrenamiento muy bueno que nos pasa semana a semana el profe pero obviamente que no es lo mismo entrenar de forma individual que hacerlo con todo el grupo. Se extraña mucho entrenar todos juntos. Imagino que cuando retomemos los entrenamientos, vamos a necesitar entre 45 y 60 días para llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo”, sostuvo.

Uno de los temas a tener en cuenta en la vuelta a las prácticas será el del traslado de los futbolistas a los lugares de entrenamiento. “Yo creo que se pueden cumplir los protocolos. Obviamente hay que cuidarnos mucho y tener mucha precaución. Somos conscientes de que algunos jugadores utilizan el transporte público y trataremos de organizarnos de la mejor manera para ir a buscar a los que no tienen auto”, concluyó Sánchez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas