Primera Nacional | Deportivo Morón

“No nos fuimos contentos, la expulsión nos condicionó”

Julio Salvá, figura en el empate de Morón ante Defensores de Belgrano, habló con Solo Ascenso. “Uno siempre trata de hacer lo mejor e intentar que no le hagan goles”, indicó.

Publicada: 05/08/2025 22:39:45

Lecturas: 210

En el Bajo Núñez, Deportivo Morón empató 0-0 contra Defensores de Belgrano, jugando con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Jonathan Berón, y no pudo meterse en el top cinco de la tabla de posiciones. Tras del encuentro, Julio Salvá dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó su análisis de la igualdad.

“Por cómo se dio el partido, el empate terminó siendo justo. Ellos tuvieron sus situaciones y nosotros las nuestras. Al principio, empezamos mejor nosotros y, después, ellos se acomodaron y equipararon en la mitad de la cancha. La expulsión nos condicionó porque fue en el primer tiempo y faltaba mucho”, manifestó.

Además, el experimentado arquero fue claro: “No nos fuimos contentos, porque habíamos ido a ganar y, otra vez, por una roja, se nos terminó complicando y tratamos de llevarnos algo. Las sensaciones no son buenas por lo que nos estamos jugando, y debemos mejorar para lo que viene”.

El Gallo es el equipo con más expulsados en el torneo, con un total de 10. Sobre esto, Salvá reflexionó: “No es fácil jugar con uno menos en esta categoría, se hace todo muy cuesta arriba. Ya son muchas las expulsiones que tenemos, es nuestro déficit y nos sigue pasando. Lo debemos corregir, sino no vamos a poder pelear lo que realmente este grupo quiere, que es estar arriba, buscar un lugar en el Reducido y soñar con jugar la final”.

Por otra parte, se refirió a la irregularidad de Morón en este tramo del certamen, en el que sumó siete de los últimos 18 puntos. “Pudimos tener una racha larga de 13 fechas sin perder, eso fue bueno. A su vez, sabíamos que las segundas rondas son siempre mucho más complicadas, porque se empiezan a definir un montón de cosas y nadie regala nada, los rivales te conocen”.

Y agregó: “Nosotros tenemos que seguir mentalizados en lo que queremos como grupo, el objetivo lo trazamos a principio de año y tratamos de ir partido a partido. No nos sobra nada, si logramos algo importante va a ser a través de lo grupal, así que vamos en ese camino, teniendo en cuenta que se presentan distintas situaciones y trabajando en la semana”.

El ex Patronato estuvo ausente en siete juegos por diferentes lesiones y, sobre esto, comentó: “Es la primera vez en mi carrera que me pierdo tantos partidos. El desgarro te lleva un determinado tiempo, yo me quise recuperar de la mejor forma sin apurarme, esa lesión me dejó afuera de la mayoría de los compromisos que no estuve en este año. Luego, contra Agropecuario y San Telmo no pude atajar por una dolencia en la parte baja de la espalda. Esas cuestiones te limitan al 100%, preferí no arriesgar y que ataje Leandro (Finochietto), que viene haciendo las cosas muy bien”.

También, el futbolista de 38 años, que fue la gran figura del choque contra el Dragón con cuatro atajadas claves, señaló: “Uno siempre trata de hacer lo mejor, de rendirle al equipo e intentar que no le hagan goles, que el grupo esté seguro y confíe en uno. La edad te da un poco de experiencia, más tranquilidad y te tomas distintas situaciones de otra forma. Espero seguir respondiendo, estar a la altura y continuar en vigencia”.

Este fin de semana, Morón recibirá a Estudiantes de Río Cuarto y Salvá expresó sus expectativas: “Tenemos un duelo importante en casa, contra un rival directo, que es un equipo duro, con buenos jugadores y futbolistas de experiencia. No va a ser fácil, todos los partidos son cada vez más difíciles. No va a haber mucha diferencia en cuanto a los goles, entonces hay que estar bien y preparados. Sabemos que tenemos que ganar para pasarlos y estar un poco más arriba, teniendo un partido menos. Esperemos que podamos hacer un gran partido y dejar los tres puntos de local”.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas