Federal C | ESCUELA DEPORTIVA JUNÍN (MZA.)

Infló la red

El Verde igualó 2 a 2 como local ante Social Tupangato, por la segunda fecha del Torneo Federal C: uno de los goles del conjunto anfitrión lo convirtió Esteban Fuertes (foto).

Publicada: 13/02/2017 10:27:24

Lecturas: 1815

Volvió a las canchas. Llegó el día en que el máximo goleador de la historia de Colón de Santa Fe y que construyó una vasta trayectoria futbolística, volvió a pisar una cancha de fútbol. A los 44 años, el "Bichi" fue la gran atracción de la tarde mendocino y no defraudó, ya que hizo festejar a los hinchas del cuadro de Junín.

El primer tiempo estuvo plagado de imprecisiones, ninguno de los dos equipos en cuestión fue superior al otro y el nivel mostrado por los protagonistas no fue de lo mejor. La visita tuvo la más clara en los pies de Alan Nuñez, quien quedó mano a mano con Leandro Poloni y este último nombrado resolvió de buena manera.

En la segunda mitad, llegaron las emociones. Justamente Nuñez tuvo revancha cuando iban 10´ del complemento y pudo en ventaja al León. Sólo un puñado de minutos pasaron para que luego de un centro ejecutado por José Arboit, el "Bichi" Fuertes ensayara un cabezazo y venciera la humanidad de Germán Elaskar.

A partir de ahí, el cuadro local empezó a inclinar la cancha a su favor en busca de la ventaja en el marcador. La visita se paró de contragolpe y generó peligro. Tal es así que ya en tiempo de descuento, Federico Morán anotó de penal y parecía que el triunfo quedaba para los de Manuel Ocaña.

Pero todavía quedaba tiempo para que Arboit, con un tiro libre magistral, pusiera el 2 a 2 definitorio cuando ya se jugaba el quinto minuto de adición, en el complemento de un cotejo que fue entretenido y que se jugó en el estadio de Montecaseros. Ahora, los dirigidos por José Camargo cerrarán la primera ronda ante Cordón del Plata.

Síntesis:

Escuela Deportiva de Junín (2): Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Lucas Carrera; Paul Cortéz, Matías Vignaud, Lucas Guerrero, José Arboit; Javier Maturano; Esteban Fuertes, Leonardo Abalsamo. DT: José Camargo.

Social Tupungato (2): German Elaskar; Luciano Tito, Maximiliano Bravo, Marcelo Cejas, Facundo Guzmán; Rafael López, Federico Morán, Renzo Mayer, Facundo Sand; Diego Muñoz, Alan Nuñez. DT: Manuel Ocaña.

Goles: 55' Alan Nuñez (TUP), 60' Esteban Fuertes (JUN), 90(+3)' Federico Morán -p- (TUP), 90(+5)' José Arboit (JUN)

Árbitro: Vicente Pizzolatto

Cancha: Ciudad de Montecaseros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas