Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“En el club estamos en una situación de privilegio”

Gastón Bottino, capitán del Celeste, charló con Solo Ascenso sobre el presente del equipo, la situación en el club y no le esquivó a ser considerados candidatos al ascenso.

Publicada: 10/07/2020 16:11:31

Lecturas: 775

Gastón Bottino, el capitán del León, charló con Solo Ascenso sobre el momento actual que vive el plantel y la institución, además de referirse a la posibilidad concreta de pelear por el ascenso cuando se reanude la competición.

“Estamos tranquilos, con muchas ganas de volver. Estamos muy ansiosos por entrenar y jugar. Nos han dado un poco de descanso hasta el 15 de julio que volvemos a entrenar por Zoom, como lo terminamos haciendo el 30 de junio. Esperando que se resuelva todo para ver cuándo se pueda reanudar todo, estar con los compañeros y compartir todo lo que tiene el fútbol que es muy lindo”, expresó Bottino.

A la hora de frenarse la competencia, Estudiantes era una de las revelaciones de la Primera Nacional y prometía dar pelea hasta el final: “El momento era de lo mejor, habíamos demostrados contra grandes clubes como Atlanta y Platense que estábamos a la altura de pelear el torneo. Este parate nos agarró en el punto más alto del equipo. Hay una gran base de jugadores que hace tiempo viene jugando juntos y tiene mucho que ver”.

El Gato también se refirió a sus actuaciones: “En lo personal creo que ha sido un torneo en el que he ido de menor a mayor, siempre tratando de sumar. Cuando me tocó la posibilidad de ser titular intenté aprovecharlo al máximo. Me encontré con un plantel de jugadores que vienen hace tiempo, me llevó un tiempo adaptarme a su juego y sus formas, pero cuando pude entrar y brindar lo mío es muy lindo poder ser parte del once titular, porque este equipo demostró estar a la altura y que puede pelear muchas cosas”.

“Acá en el club encontré el funcionamiento dentro de la mitad de la cancha, es el lugar donde me siento más cómodo. Al ser jugadores mixto en esa zona tenemos la posibilidad de soltarnos cuando tenemos la pelota y de ocupar un espacio a la hora de defender. Hoy los equipos se basan mucho en eso, en acomodarse lo más rápido posible a la hora de defender y llegar con mucha gente cuando atacamos. El técnico nos da esa libertad, me siento cómodo y me gusta. De a poco lo fui encontrando”, describió.

Además, resaltó el fichaje de Ortigoza: “Sabíamos que teníamos material para pelear y la llegada de Néstor nos dio un envión anímico muy importante para darnos cuenta, realmente, de que podíamos ocupar la posición en la que estábamos y hacernos cargo de que somos candidatos a pelear el torneo. Ojalá esto vuelva pronto y definir dentro del campo de juego como se propuso desde el principio”.

Bottino también se refirió en la gran labor institucional que lleva a cabo Alicio Dagatti: “En el club estamos en una situación de privilegio porque el presidente, desde el primer día que empezó todo esto, nos dejó la tranquilidad que hasta el 30 de junio ibamos a cobrar la totalidad del contrato, eso nos dejó muy tranquilo”.

“A partir de ahora el presidente fue llamando a los jugadores y comunicándonos cómo seguía todo. Salvo bajas puntuales como las de Maximiliano Zbrun que se retiró y Claudio Cevasco que tuvo una oferta de otro equipo, la mayor parte del plantel se queda , es muy importante y habla también de cómo está el club y de lo que piensan”, concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas