Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Mereció más contra el puntero, pero le faltó el gol

Ferro hizo un buen partido ante el líder Barracas Central, aunque no pudo convertir las chances que generó y finalmente empató 0-0. Marcelo Miño atajó un penal en el final.

Publicada: 03/09/2021 19:35:36

Lecturas: 5660

Ferro estuvo a la altura del puntero del campeonato y dejó muy buenas sensaciones. El Verdolaga fue más que Barracas Central a lo largo del partido, pero no pudo convertir las chances que generó y finalmente empató 0-0 en condición de visitante.

Consciente de que este duelo era una prueba fundamental para el equipo, Oeste se le plantó de igual a igual al Guapo y se mostró muy activo desde los primeros minutos. De hecho, dominó gran parte del primer tiempo y generó situaciones claras.

El elenco de Caballito tuvo aproximaciones a través de tiros libres que conectaron sin suerte Gabriel Díaz y Gonzalo Rodríguez. Por su parte, el Barraqueño mejoró en la parte final de la primera etapa y tuvo una clara en la que respondió bien Marcelo Miño.

En una de las últimas del primer tiempo, el Turbo Rodríguez tuvo la gran oportunidad de adelantar a Ferro en un mano a mano con Mariano Monllor, pero el arquero atajó el remate del delantero y luego le sacó el rebote a Gastón Moreyra.

Los dirigidos por Orsi - Gómez siguieron metidos en el segunda mitad y volvieron a llegar con peligro al arco rival. Barracas no se quedó atrás y también respondió. Después, con el correr de los minutos, el juego se fue apagando y ya no hubo tantas situaciones.

La polémica llegó a los 41' del complemento. Pablo Dóvalo cobró un penal dudoso por una supuesta falta de Juan Sills y Miño se lo atajó a Fernando Valenzuela, pero el árbitro inmediatamente después pitó un tiro libre indirecto dentro del área para los locales, lo que desató la furia de los jugadores verdolagas. Al final, esa pelota pegó en la barrera.

No hubo tiempo para más. Fue empate 0-0 en un partido en el que Ferro hizo méritos para llevarse algo más. El Verde ahora se mantiene a siete puntos de la cima y quedó a dos unidades de la zona de Reducido. En la próxima fecha recibirá a Independiente Rivadavia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas