Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“Tenemos que estar listos”

El DT de Ferro, Jorge Cordon (foto), se mostró contento por la decisión del club de mantener el plantel y habló de lo que viene: “Tenemos que volver en el nivel que dejamos”.

Publicada: 26/05/2020 17:43:33

Lecturas: 2192

Ferro lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial y todavía no sabe cuándo volverá a la actividad, pero el conjunto de Caballito continúa trabajando con la mira puesta en la reanudación del campeonato. Así lo afirmó Jorge Cordon en dialogó con el medio partidario ‘El Show de Ferro’.

El entrenador del Verde contó que la semana pasada mantuvo una reunión con el cuerpo técnico: “Hablamos de la necesidad que vamos a tener apenas volvamos. Tenemos que ver de qué manera podemos achicar los tiempos y estemos preparados cuando todo vuelva, con una forma de trabajo”.

“Tenemos que estar listos porque cuando nos hagan entrenar, no va a ser mucho el tiempo que tengamos hasta el primer partido. Tenemos que volver en el nivel en que dejamos, tanto en lo físico como en lo futbolístico”, agregó el DT.

Con respecto a la continuidad del campeonato, Cordon manifestó: “Me gustaría que el torneo se juegue como estaba pactado, que termine como tenía que ser. No me gustaría que decreten ascensos ni clasificados, con las reglas claras como las teníamos en un principio”.

Por otra parte, el técnico de Oeste se mostró contento con la decisión del club de mantener la totalidad del plantel para el próximo semestre: “Para nosotros qué mejor que poder mantener el plantel. El equipo estaba en un buen nivel, venía respondiendo como lo esperábamos. Contar con el mismo plantel y el mismo equipo, es una solución. Sabiendo las bajas que pueden tener otros clubes”.

En otro tramo de la entrevista, el conductor de Ferro se refirió a la posibilidad de traer refuerzos para afrontar la parte final de la temporada en caso de que se reanude el certamen: “No creo que sea necesario, pero dependiendo de nombres, de quién sea y el puesto, si creemos que puede servir, va a ser una herramienta más. Vamos a estar alerta, pero no estoy seguro de que lo vayamos a usar”.

Además, Cordon reveló dos posibles regresos: “Hablé con Gaby (Díaz). Me dijo que no quería quedarse donde estaba, que quería volver a Ferro. Yo le dije que era una alegría que vuelva, pero que no le iba a asegurar titularidad. Es un jugador importante, sabemos lo que nos puede dar”, y agregó: “Pandolfi me dijo que lo van a pedir de nuevo a Torres”.

También resaltó: “Vuelven muchos chicos que estaban a préstamo, chicos del club, que creemos que son potenciales jugadores de primera. Vamos a analizar caso por caso. No vamos a tomar esto a la ligera porque es patrimonio del club. Les hicimos un seguimiento, sabiendo que tenemos jugadores que son importantes para nosotros”.

Por último, Cordon declaró: “Estamos en una situación rara, poco común. Estuvieron bien en retener a los jugadores, por mi parte seguramente lleguemos a un acuerdo, pero no se habló de plazos. Yo pienso y trabajo como entrenador de Ferro. Tengo la esperanza que vamos a solucionar todo”, y agregó: “Se extraña todo, me siento muy feliz compartiendo el día a día con los jugadores. Me pone muy contento estar en el club”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas