Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Oeste buscará dar la sorpresa ante el último campeón

Ferro irá por el batacazo ante Boca, el último campeón del fútbol argentino. El duelo será este miércoles a las 16 en La Rioja, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Publicada: 07/06/2022 22:02:56

Lecturas: 969

Ferro atraviesa su mejor momento de la temproada después de las cuatro victorias seguidas en la Primera Nacional y buscará aprovechar ese envión para afrontar el esperado cruce ante Boca por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro entre xeneizes y verdolagas será este miércoles a partir de las 16 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Hernán Mastrángelo será el árbitro de este duelo que será transmisión de TyC Sports.

Los dos tienen un largo historial entre sí, pero volverán a verse las caras después de 22 años. La última vez que se enfrentaron fue el 19 de marzo de 2000, por la sexta fecha del Torneo Clausura. Ese día, el conjunto boquense se impuso por 4-0 en Caballito.

Para afrontar este compromiso, Ferro vuelve a contar entre los convocados con Enzo Díaz y Juan Pablo Ruiz Gómez, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Además, también concentra Lautaro Gordillo, flamante refuerzo, aunque todavía no recibió la habilitación para jugar y en el club aguardan la firma de los papeles correspondientes.

Sin equipo confirmado, la probable formación del Verde sería: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Darío Cáceres; Emiliano Ellacópulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Núñez o Enzo Díaz.

Los otros jugadores que también viajan son: Luciano Jachfe, Misael Tarón, Federico Murillo, Franco Godoy, Braian Álvarez, Julián López, Lucas Román, Leonardo González, Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Martínez y Lautaro Gordillo.

Por su parte, Boca, comandado por Sebastián Battaglia, irá con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Cabe destacar que el Xeneize recientemente salió campeón de la Copa de la Liga Profesional y además es el último campeón de la Copa Argentina. El domingo pasado le ganó 2-1 a Arsenal de Sarandí en su debut en el campeonato.

El elenco de Caballito llegó a esta instancia después de haber superado 4-0 a J.J. Urquiza, mientras que el club de la Ribera se clasificó luego de haber vencido 4-1 a Central Córdoba de Rosario. El ganador de esta llave se cruzará contra Racing o Agropecuario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas