Primera B | Ferrocarril Midland

Sobre el final, al Funebrero se le escaparon los tres puntos

Midland e Italiano empataron 2- 2. Los goles los hicieron Mariano Arango y Gonzalo Gómez para el Funebrero, mientras que para el Tano, convirtieron Vivas y Cabrera.

Publicada: 30/03/2024 18:46:43

Lecturas: 519

Esta tarde de sábado se jugó la décima fecha del Torneo Apertura de Primera B Metro y fue empate 2- 2 entre Midland y Sportivo Italiano. De esta manera, el Funebrero volvió al gol, pero sumó su quinto partido consecutivo sin ganar. Los autores de los goles de la visita fueron Mariano Arango y Gonzalo Gómez; para el equipo local convirtieron Julián Vivas y Alexis Cabrera.

Al minuto del inicio del partido, el local avisaba y tras un buen desborde del lateral izquierdo, tuvo que aparecer Mauro Leguiza, quien contuvo un remate cruzado y alejó el peligro. Aunque tan solo dos minutos después, llegó el primero de Italiano; el árbitro Nicolás Kresta pitó penal luego de una infracción dentro del área y Julián Vivas se hizo cargo y marcó el 1-0.

Midland, aún con muchas imprecisiones, respondió y generó situaciones claras de gol, pero tardaría en llegar. Primero, José Sánchez ganó un forcejeo con el marcador central y quedó mano a mano frente al arquero, pero el tiro pegó en el palo; luego, a los 19 minutos, una presión alta de Midland surgió efecto, el defensa jugó atrás con Sebastián Anchoverri, quien no pudo despejar y apareció Mariano Arango, para empujar la pelota y que, con suspenso, el partido se iguale.

En el final del primer tiempo, el Funebrero se pudo poner encima en el marcador, pero el arquero Anchoverri lo evitó. Luego de un córner a favor del equipo local, Jeremías Perales salió de contra y jugó con Ignacio Palacio, quien no pudo definir cómodo tras el rápido achique del ex arquero de Midland.

Ya en la segunda mitad, llegó el segundo de la visita. Tras una jugada preparada de córner, “Lorito” Gómez recibió en la medialuna del área, controló y la puso contra el palo. De esta manera, Midland lo dio vuelta 2- 1.
Si bien el Funebrero fue más a partir de ese gol, no consiguió liquidar el partido, y le costó caro. Cinco minutos antes del cierre del encuentro, el Tano lo empató con una genialidad de Alexis Cabrera. Entro al área con doble pisada y tras dejar atrás a dos jugadores de Midland, definió pegada al palo izquierdo de Leguiza.

Así, al Funebrero se le escaparon dos puntos claves para empezar a sumar y salir de los últimos puestos. El próximo partido será el jueves 4 de abril desde las 15.30 frente a Cañuelas por la fecha 1, dos veces postergada.


Jerónimo Pasiha

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas