Primera C | General Lamadrid

Lama y una despedida con la frente en alto

El Carcelero igualó 2-2 en los 90 minutos, pero en la tanda de penales cayó 7-6 y se despidió de la competencia. Gran torneo para los dirigidos por Horacio Fabregat.

Publicada: 27/01/2021 19:57:41

Lecturas: 1109

General Lamadrid se enfrentó ante el Charro en cancha de Temperley con la intención de clasificar a la final, pero tras un partido muy áspero y con un jugador menos el último tramo del encuentro, el elenco de Devoto empató sobre la hora pero de todos modos quedó eliminado desde los doce pasos.

El conjunto del Oeste logró quebrar la paridad en la primera jugada de peligro tras un pase largo de Federico Tursi para Federico Maraschi. El volante le bajó el balón a Lázaro Romero, quien le fusiló el arco a Néstor Acosta para firmar el 1-0. Por su parte, el Carcelero respondió por intermedio de Leandro Coronel, quien ejecutó un acertado tiro libre pero Tursi controló sin problemas.

Unos minutos después, hubo tiempo para la polémica: Maraschi le pegó un codazo sin pelota a Nahuel Tribulo, pero Kevin Alegre solo le mostró tarjeta amarilla. Luego, el elenco de Merlo desperdició una gran oportunidad para ampliar el marcador en los pies de Guillermo Ojeda, que capturó una serie de rebotes pero Acosta desvió la pelota al tiro de esquina.

En el amanecer del complemento, Aaron Rolando gambeteó a dos rivales, fue derribado en el área grande y el árbitro sancionó penal. Martín Sarandeses fue el encargado de cambiarlo por gol y colocar la paridad. Un par de minutos después, el propio Rolando y Tomás Pavone realizaron una gran pared pero el remate de Fernando Pasquale salió cerca del poste izquierdo.

El elenco de Devoto siguió originando peligro. En esta oportunidad, Fernando Pasquale habilitó a Aaron Rolando, pero el juvenil desvió su potente disparo por el palo derecho.

Cuando parecía que el empate era definitivo, el Charro volvió a adelantarse en el trámite tras una infracción de Martín Iglesias sobre Jonathan Morán: el juez expulsó al central Carcelero y el delantero colocó la pelota junto al poste izquierdo de Acosta, quien voló a su poste derecho.

Los dirigidos por Fabregat igualaron el partido en el tiempo adicional con una exquisita volea agónica de Martín Sarandeses. Empate y penales en el Afredo Beranger.

En esa tanda los dirigidos por Fabregat no lograron superar a su rival. Los pateadores seleccionados fueron Martín Sarandeses, Nicolás De Vito, Federico Motta, Leandro Coronel, Néstor Acosta, Diego Fassi, Luca Ferro y Fernando Pasquale.

Martín Sarandeses y el Melli Pasquale fallaron sus disparos, mientras que Cachete Acosta le atajó el penal a Clemente Rodríguez. Sin embargo, el Charro festejó un triunfo por 7-6 y generó el desahogo por la clasificación a la final. Para Lama fue una despedida con la frente en alto debido a la gran campaña realizada en la temporada.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas