Primera C | General Lamadrid

“Veo muy difícil que el ascenso vuelva este año”

Andrés Guzmán, delantero que además lucha día a día contra el COVID-19 en su trabajo médico, explicó la difícil situación por la que atraviesa el país.

Publicada: 23/07/2020 11:38:18

Lecturas: 681

En medio de su batalla contra el coronavirus en las salas de terapia intensiva, Andrés Guzmán dialogó con Solo Ascenso y también se refirió a la cuestión futbolística debido a la incertidumbre sobre el futuro.

“Antes de la pandemia entrenaba todos los días y estaba en un centro de traumatología por la tarde. Ahora con la cuarentena estoy solo con lo del hospital. Con los muchachos de Lamadrid dejamos de entrenar todos juntos el 30 de junio, no se sabe qué va a pasar, soy jugador libre. Voy entre ocho y diez horas al sanatorio”, comenzó el Tanque.

Asimismo, mencionó: “No tengo idea que quiero hacer. Lamadrid no nos comunicó nada, supuestamente querían mantener el plantel o al menos la gran mayoría. Tuve un acercamiento de un club pero no puedo comprometerme con algo si no puedo cumplirle, la cuarentena me juega a favor porque no estoy obligado a responder”.

El atacante también analizó el rendimiento del Carcelero. “Siempre confiamos en nosotros desde que comenzó todo. Vimos que era un grupo lindo, buenos jugadores y sabíamos que podíamos conseguir algo. Lamadrid se arma para salvarse del descenso y en este caso la idea era mantener la categoría y terminamos haciendo un año bárbaro. Estoy orgulloso de lo que logramos, lamentablemente no pudimos culminar un buen año, pusimos a Lamadrid en los lotes de arriba”.

“Tengo la idea de que es medio loco poner una fecha para volver a los entrenamientos o la vuelta al fútbol. No lo quise ver porque me enoja el tema, me parece bien que se hagan protocolos para el día que se vuelva pero igualmente lo que respecta al ascenso lo veo totalmente complicado porque los equipos del ascenso no tienen la infraestructura”, indicó el atacante.

Y cerró: “No creo que sea sencillo hacer un protocolo, que los jugadores tengan el cuidado necesario. Lo veo como muy difícil que vuelva el ascenso este año, a raíz de lo que pase en Primera caiga en cascada para el ascenso. Viéndolo desde primera fila estoy viendo que la gente muere por este virus y por eso veo muy loco poner una fecha para que vuelva”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas