Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Nos jugaremos todo por el Gimnasia que queremos”

Fabián López, presidente del Albiceleste, charló con Solo Ascenso y analizó lo que fue el Torneo de Transición, confirmó a Cacho Sialle como DT y qué plantel pretenden armar.

Publicada: 19/01/2021 08:09:54

Lecturas: 1603

Mientras se define el segundo ascenso a la Primera Nacional, muchos equipos se encuentran en el período de descanso y otros ya transitan una nueva pretemporada. Gimnasia de Jujuy, en el próximo torneo, buscará ser protagonista y su presidente, Fabián López, comentó qué planes tienen para cumplir el objetivo.

Primero, contó cómo vio al equipo en el mini torneo: “A la óptica siempre la hago preguntando a gente que está bastante empapada en el tema, como colegas tuyos, directores técnicos y jugadores, para ver qué les causó Gimnasia en lo futbolístico. Todos coinciden en que fue bastante positivo. Me recuerdan que en todos los partidos metimos goles. Volvieron los triunfos de visitante”.

Y siguió: “Si bien es cierto que hay varias cosas que emendar, tomando este mini torneo como una etapa experimental, algunos resultados nos ilusionaron con que podíamos llegar un poquito más arriba. Esta es la realidad y creemos que estamos por buen camino. Con un par de refuerzos, como hemos hablado con Cacho, creemos que vamos a lograr el equipo que queremos que sea protagonistas en la divisional”.

López también confirmó que Arnaldo Sialle seguirá como entrenador: “A esto lo teníamos hablado en marzo cuando llegó a la provincia. Tiene un proyecto ambicioso al cual queremos responderle. Lógicamente que la pandemia nos retrasó un poco en lo económico, que está cada vez más difícil”.

“Pensamos positivamente en ese sentido. Siendo austeros hemos logrado armar este equipo que hoy por hoy nadie nos pasó por arriba. Seguimos con ese proyecto y en cuanto nos dé el presupuesto nos jugaremos todo por el Gimnasia que queremos”, agregó.

Por último Fabián López habló sobre la incursión del Lobo en el mercado de pases: “Seguramente en estas horas hablaremos para definir la cantidad de refuerzos. Ahora tenemos un campeonato largo, en el cual a las lesiones, la acumulación de tarjetas amarilla y el COVID-19 que nos sigue abrumando hay que tenerlos en cuenta. Por eso hay que tener una buena cantidad de jugadores dispuestos a ser protagonistas. Eso lo dirimiremos con el cuerpo técnico y ver qué necesitan reforzar. Siempre pensando en un Gimnasia que vuelva a sonar a nivel país en lo más alto de las esferas”.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios