Primera C | Luján

Dio el golpe y se llevó el triunfo de su visita al Villero

Este sábado, el Lujanero se hizo fuerte y derrotó por la mínima diferencia al Verde en condición de visitante. El delantero Rodrigo Sánchez hizo el gol de la victoria.

Publicada: 04/02/2023 19:54:33

Lecturas: 922

Por la segunda fecha del campeonato de la Primera C, Luján enfrentó a Deportivo Laferrere en el estadio Cuidad de Laferrere. El partido finalizó 1-0 a favor del conjunto de la Basílica, quien se impuso 1-0 con un tanto de Rodrigo Sánchez en la primera parte del cotejo.

En los comienzos del primer tiempo, el Villero se mostró mejor en el juego y buscabala atacar por los costados. Joan Gaona enganchó de izquierda hacia adentro y su remate se fue por encima del travesaño. El local siguió insistiendo y avisó con un cabezazo de Brian Chávez. Sin embargo, esas no serían las oportunidades que tendría el dueño casa en esa etapa inicial.

A los 21 minutos, Marcos Roseti se metió dentro del área y Hernán Pineda tocó la pelota con la mano, por lo que el árbitro Gonzalo Pereira sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Javier Rossi, quien no pudo poner en ventaja a Lafe ya que su disparo se fue por encima del horizontal. Eso terminó siendo un golpe anímico para Luján porque empezó a crecer en el juego y se aproximó con un tiro desde afuera de Arturo Mendoza que dio en el palo. Eso terminó siendo un presagio de lo que iba a venir. Simón Martínez recibió por la izquierda, mandó un centro para Rodrigo Sánchez, quien con un cabezazo impecable envió el balón al fondo de la red.

En el complemento, sin ser superior, el Lujanero dominó el trámite del encuentro y tuvo algunas situaciones para liquidar la historia de la mano de Eladio Ramos y Marcos Giacovino, quienes no pudieron ante el arquero Matías Blengio. Por su parte, Laferrere no encontró los caminos y no llegó con claridad sobre el arco de Matías Caputo, por lo que el equipo dirigido por Oscar Mena no sufrió mayores sobre saltados.

De esta forma, Luján ganó en un reducto que siempre es complicado y ya lleva cuatro puntos sobre seis disputados en este campeonato de la Primera C. En la próxima fecha buscará repetir y seguir en la senda ganadora cuando reciba a Excursionistas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas