Primera C | Puerto Nuevo

El Portuario volvió a perder y quedó en la última ubicación

El equipo de Campana se fue derrotado por tercer partido consecutivo. Esta vez fue 2-0 ante Atlas, con goles de Sánchez y Pérez. Luis Rodríguez se fue expulsado en el local.

Publicada: 06/05/2022 22:29:42

Lecturas: 689

Puerto Nuevo recibió su novena derrota en lo que va del presente campeonato de la Primera C, pero en esta oportunidad se lamentó doblemente. Si había un aliciente al mal momento que atraviesa el equipo dirigido por Toloza, era que El Porvenir continuaba por debajo en la clasificación, y créase o no, la campaña paupérrima de los de Gerli servía de alivio. Hasta el día de hoy: Puerto perdió ante Atlas y El Porve ganó en su estadio, desplazándolo a la última ubicación de la tabla de posiciones.

Franco Toloza planteó un equipo con mayor peso ofensivo, salió a disputarle a Atlas el dominio del partido con tres atacantes bien pronunciados. Durante los primeros minutos del partido, se vio a un Puerto Nuevo que en intenciones e intensidad era superior al visitante. Sin crear chances nítidas de gol, el Portuario se acercaba al arco defendido por Grieger. Sin embargo, a los 35 minutos llegó el primer golpe para los de Campana: el centro delantero Rodrigo Sánchez marcó el 1-0 en favor de la visita.

El complemento encontró a un Puerto Nuevo sin demasiadas ideas y juego asociado, y para empeorar el panorama se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Rodríguez a los 16 minutos. La continuación del partido fue siempre cuesta arriba para el Auriazul, que jamás supo encontrarle la vuelta y tuvo que vérselas aún más difícil con el segundo tanto convertido por Nicolás Pérez a los 30 minutos del complemento. De esta manera, Atlas pasó al frente 2-0 y selló el marcador final.

Dura derrota para Puerto Nuevo, que luego de aquel recordado encuentro ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, nunca supo encontrar el mejor nivel y los resultados son una clara demostración de ello. En cancha se observa a un equipo golpeado, que ha perdido notablemente la confianza y no logra encauzar el rumbo ante un panorama que se torna oscuro. La última posición, la urgencia por obtener una victoria (acumula ocho encuentros sin ganar) y el orgullo de los jugadores quizás se presentan como la clave para revertir una situación preocupante. Por la 14° fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Puerto Nuevo visitará a Claypole el miércoles a las 15.30 en el estadio Rodolfo Capocasa.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas