Promocional Amateur | Puerto Nuevo

“Necesitamos cobrar para comer”

Emanuel Russo, volante del Portuario, habló con Solo Ascenso y se refirió a la culminación de los torneos. “Desde mi punto de vista no se piensan en los clubes”, contó.

Publicada: 15/05/2020 15:36:53

Lecturas: 2969

Puerto Nuevo, al igual que la gran mayoría de los clubes del ascenso, atraviesa una incertidumbre sin precedentes frente a la pandemia del coronavirus que complica al país. En ese contexto, Emanuel Russo habló con Solo Ascenso y explicó sus impresiones.

“A pesar de que se hace difícil fue un cambio distinto para cada uno de nosotros, la voy llevando bien, me ayuda muchísimo seguir entrenando todos los días de lunes a sábados, me puse esa meta positiva, eso me ayuda para seguir bien conmigo mismo. De pasar a hacer 180 km por día para ir a entrenar a quedarme en casa entrenando en el patio, fue un cambio muy grande, por eso entrenar es lo que me ayuda a estar bien anímicamente a pesar de todo”, comenzó el volante.

Además, en cuanto a las prácticas virtuales del plantel Portuario, destacó: “El entrenamiento sigue normalmente, no paramos un día desde que se dictó la cuarentena. El profe nos manda todos los días rutinas diferentes para realizarlas en casa, después durante la semana entrenamos por Zoom. Hay muy buena comunicación con el plantel y el cuerpo técnico, están siempre presentes: entrenador, profe, ayudantes, psicólogo, mánager y colaboradores”.

Hace algunas semanas la AFA decretó la finalización de los torneos en todas las categorías del ascenso. Al respecto, Russo manifestó: “Desde mi punto de vista no se piensan en los clubes que están luchando en entrar al reducido, así mismo en los jugadores propios de la D que por esa decisión un poco apuradas dejan a muchos jugadores parados por meses, me encantaría que vuelva el fútbol con los recaudos necesarios ya que nos consideramos trabajadores y necesitamos jugar para cobrar y cobrar para comer”.

Y agregó: “Por poco que sea el aporte los jugadores de la Primera D nunca estuvimos amparados por agremiados ni nos sentimos identificados, por eso los jugadores de la D estamos tomando la iniciativa en apoyar al proyecto de Futbolistas Unidxs, que es un colectivo de jugadores comprometidos con la realidad y la política, así mismo esto nos ayuda a exigir por nuestros derechos”.

En última instancia, Emanuel Russo también se refirió al esfuerzo que realiza la dirigencia del club en un momento adverso en materia económica. “De parte de Puerto Nuevo no se le puede reclamar absolutamente nada porque los dirigentes nos están cumpliendo con sus palabras. Estamos al día, cosa que no estaría pasando en varios clubes de la Primera D, los dirigentes de Puerto están haciendo un gran trabajo para el club y también tanto por la sociedad aportando varias donaciones debido al COVID-19. Hay muchas madres y padres de las infantiles que aportan alimentos, realizan barbijos caseros para hospitales y para la gente de Campana que lo necesita”, concluyó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas