Primera Nacional | Racing de Córdoba

“El club se está preparando para seguir creciendo”

Rodrigo “Colo” Acosta, delantero de Racing de Córdoba, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el inicio de año para la Academia. “Estamos bien preparados”, comentó.

Publicada: 01/02/2023 15:56:25

Lecturas: 2007

Racing de Córdoba ajusta los últimos detalles de su preparación, con la mente puesta en lo que será su estreno dentro de la Primera Nacional 2023 donde en el debut visitará en la provincia de Buenos Aires a Brown de Adrogué.

Rodrigo Acosta, clave en el ascenso del conjunto de Nueva Italia a la segunda división del fútbol argentino, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó detalles de la preparación: “Las expectativas son muy buenas, nos estamos preparando hace muchísimo tiempo, desde el 5 de diciembre que arrancamos a entrenar. Sabemos que es una categoría muy difícil, pero estamos bien preparados”.

“El balance de la pretemporada es muy bueno. Hace mucho tiempo estamos trabajando. En los amistosos, principalmente en el oficial ante Estudiantes de Río Cuarto hicimos un muy buen partido ante un rival que hizo un gran campeonato en el torneo pasado en la B Nacional”, explicó el Colo Acosta.

“Las zonas las estuvimos mirando. Las dos son muy complicadas, hay muchísimos equipos, distancias grandes, canchas distintas. Hay que pelear contra todos los escenarios, estar preparado para todo. El tema de arrancar una semana más tarde al resto genera ansiedad”.

“Los objetivos son de tratar de hacer un muy buen torneo, lo más arriba posible. El club se está preparando para seguir creciendo, y nosotros tenemos que estar a la altura de lo que es el club y lo que está pensado a futuro para la institución”.

Por último, el delantero de la Academia hizo referencia al delicado momento que atraviesa la institución y el grupo con la salud de un compañero. “La situación de Antú Hernández fue muy difícil para nosotros, nos golpeó como grupo. Antes de ser futbolistas somos personas, y la verdad que estábamos con un ojo en la pretemporada y el otro atento a su evolución. Él está mejorando, pronto lo vamos a tener de vuelta que es lo que todos queremos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas