Central Ballester
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del CanallaPublicada: 23/10/2025 15:07:56
Lecturas: 445
Luego de haber logrado la permanencia en la Primera C tras derrotar al Metalero, Octavio López Rinaldi fue entrevistado por Solo Ascenso para hablar de lo que han pasado para llegar a esa situación, cómo trabajarán hasta fin de año y su futuro en la institución.
"Fue un partido donde sabíamos que íbamos a ser superiores por el contexto, por nuestras ganas, por nuestro ímpetu y por un montón de cosas que jugaban a nuestro favor. Fue de los pocos partidos donde no nos convirtieron de local. Nos hicimos fuertes, le hicimos un partido muy bueno tácticamente, donde casi no nos pudieron llegar y se dio todo de la manera que imaginamos durante la semana", comenzó el jugador de Puerto Nuevo.
Asimismo, continuó: "La clave para remontar la serie fue que salimos a buscar el partido desde el minuto cero, tal es así que a los 2' estábamos ganando y a los 15' hicimos el segundo gol, que nos dio más tranquilidad. El salir a buscarlo, el orden y la presión fueron las claves de este partido, donde también aprovechamos las situaciones que tuvimos, cosa que no hicimos de visitante".
"En lo personal, significa un gran alivio. Quitarme esa mochila que veníamos cargando a raíz de terceros. Hablábamos con el grupo que no podíamos permitirnos desafiliar, porque este grupo no se merecía estar en el fondo. Era muy injusto y gracias a Dios pudimos dar vuelta la situación", explicó.
Cuando fue consultado el balance de lo que fue la temporada, respondió: "Jugué muchísimo más que el año pasado. Pude cumplir todos los objetivos que había plasmado a principio de año, pero por lo grupal me llevé un sabor agridulce. Terminó bien, pero en el trajín de los días eran duros y difíciles, donde los problemas eran avasallantes y la luz del túnel parecía inalcanzable. Los resultados, muchas veces, tapaban el trabajo que se realizaba tanto en lo personal y grupal, pero todo se equilibró al final".
También habló de cómo serán las próxima semanas y sus objetivos: "Por ahora, estamos de descanso unos días y dentro de poco ya comenzamos a entrenar nuevamente. El objetivo que tengo es seguir haciendo un nombre en la categoría, que me conozcan y respeten por la clase de persona que soy sobre todo, lógico que lo deportivo va de la mano. Sumado que me encantaría jugar más que este año y poder superarme año tras año como lo vengo haciendo, gracias a Dios".
Y cerró hablando de su futuro en el club: "Por ahora, si quiero seguir en el club, eso dependerá de las ofertas que lleguen de aquí en adelante. Analizaré la mejor y desembocaré en el club que lo proponga".
Martin Tellechea
Central Ballester
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del Canalla
Deportivo Español
“Estamos con la cabeza fría de que allá podemos ir a ganar”
Luján
El Lujanero confirmó la continuidad de su entrenador
Centro Español
Méndez y Cristaldo ya firmaron su renovación en el Gallego
Ituzaingó
“Fue un triunfo muy importante, es clave cerrar de local”
Deportivo Español
“Quedan 90 minutos todavía, lo podemos dar vuelta”
"Le pusimos el pecho a la situación y la sacamos adelante"
Ritacco: “Todos juntos pudimos sacar esto adelante”
Puerto Nuevo finalizó un 2025 con muchas complicaciones
Puerto Nuevo goleó en casa y se mantuvo en la Primera C
El Portuario necesita ganar para quedarse en la Primera C
“Nos preparamos bien, sabemos lo que tenemos que hacer”
1
Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del Salaito
2
Cruces confirmados por el segundo ascenso a la Primera B
3
“Quedan 90 minutos todavía, lo podemos dar vuelta”
4
Leones de Rosario FC, equipo de los Messi, jugará en la C
5
Confirmado el rival de Ituzaingó en semis del Reducido
6
En plena competencia, un jugador del Gallego se fue del club
7
Todo definido para la ida entre Español e Ituzaingó
8
Puerto Nuevo goleó en casa y se mantuvo en la Primera C
9
El Gallego goleó al Trapero y se metió en semifinales
10
Árbitros para las semifinales del Reducido de la Primera C
11
“Teníamos un objetivo y no lo pudimos cumplir”
12
Ituzaingó pisó fuerte en el Bajo Flores y venció a Español