
Sportivo Italiano
“Ellos aprovecharon su localía en decisiones arbitrales”Publicada: 13/10/2025 20:23:37
Lecturas: 146
Por la décima séptima fecha del campeonato Clausura de la Primera B, Sacachispas empató 1-1 frente a Real Pilar. Héctor Canteros abrió la cuenta para el local, mientras que Darío Leguiza le puso pardas a la tarde.
Se enfrentaron dos equipos de realidades completamente diferentes. De un lado estaba Saca, quien necesitaba de la victoria para escaparle al descenso. Por su parte, el Monarca quería el triunfo para escalar al segundo lugar de la tabla. Sin embargo, los equipos no se sacaron ventajas y repartieron puntos.
El primer tiempo comienzo siendo accidentado, ya que a los 4 minutos Joel Martínez fue disputar una pelota con Enzo Franco y chocó su cabeza contra una pared. El delantero de Sacachispas tuvo que ser trasladado en ambulancia, por lo que el juego estuvo demorado debido a que hubo que esperar la vuelta del utilitario.
Una que vez que se reanudo el partido si bien Real Pilar tuvo un par de chances donde Marcos Riquelme no logró convertir, el Lila mostró su efectividad y se puso ventaja por intermedio de Héctor Canteros, quien a los 43' marcó un golazo desde afuera del área.
Ya en el complemento, el trámite fue de ida y vuelta, y ambos tuvieron sus oportunidades de gol. Pero esta vez el Monarca fue quien estuvo más certero y llegó al empate. Sobre los 24 minutos, tras un tiro de esquina, Darío Leguiza con un zurdazo la mandó a guardar. Cabe mencionar antes del final, Santiago Arrieta fue expulsado y el local terminó con 10 jugadores.
Con este resultado, Sacachispas sigue a síes unidades de los puestos de salvación y se complica cada vez más en su lucha por seguir en la Primera B. En la fecha que se viene, el equipo de Agustín Castiglione visitará a Villa San Carlos.
Por su parte, Real Pilar tiene 28 puntos y se encuentra a tres de Deportivo Armenio, el líder del Clausura. El próximo fin de semana, los dirigidos por Gabriel Torres tendrán que enfrentar a San Martín de Burzaco en condición de local.
Solo Ascenso
Sportivo Italiano
“Ellos aprovecharon su localía en decisiones arbitrales”Ferrocarril Midland
“Nos ganó la ansiedad de no poder tener la pelota”Excursionistas
Excursionistas cayó frente a Liniers como visitanteLiniers
Triunfazo de la Topadora ante Excursio en su casaDeportivo Armenio
El Tricolor ganó un partidazo y es único punteroDeportivo Merlo
El Charro empató como local y no se escapa del fondo1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12