Almirante Brown
Almirante Brown oficializó la llegada de su primer refuerzoPublicada: 11/05/2026 07:40:11
Lecturas: 4158
Nueva Chicago recibe este lunes desde las 19:30 a Almagro en Mataderos, por la fecha 13 de la Primera Nacional. El equipo de Luis García atraviesa un presente complicado y buscará reencontrarse con la victoria ante el último de la Zona B. Además, de ganar, el Torito podría quedar como escolta del campeonato. El árbitro del encuentro será Lucas Comesaña.
El duelo entre el Verdinegro y el Tricolor tendrá un nuevo capítulo en un historial cargado de enfrentamientos: será el partido número 142 entre ambos. El último antecedente fue por la fecha 20 de la Primera Nacional 2024, con triunfo de Chicago por 2-1 en José Ingenieros gracias a los goles de Pastorelli y Arroyo. En Mataderos, la última vez que se vieron las caras fue en la primera fecha de ese mismo torneo, cuando el conjunto de Mataderos se impuso 1-0 con gol de Maggi. Por su parte, la última victoria de Almagro en Mataderos fue en la fecha 33 de la temporada 2022, en un recordado 3-2 tras remontar un 0-2.
El equipo dirigido por Luis García llega envuelto en un clima interno agitado. La derrota frente a Patronato en Paraná volvió a exponer tensiones dentro del plantel y profundizó el mal momento futbolístico: Chicago acumula cinco fechas sin triunfos y todavía mantiene una deuda pendiente con su gente como local, donde apenas pudo festejar ante Gimnasia y Tiro de Salta. Por eso, el encuentro frente a Almagro aparece como una oportunidad clave para recuperar confianza, volver a acercarse a su público y encaminar nuevamente el objetivo de pelear arriba.
Pensando en este compromiso, el entrenador realizará varias modificaciones. Dylan Gissi deberá cumplir tres fechas de suspensión tras su expulsión ante Patronato, por lo que Gabriel Vega ingresará en la defensa, mientras que Emiliano Méndez se moverá al puesto de primer marcador central. Además, Diego Arroyo reemplazará a Guillermo Ferracuti, Matías Vera ingresará por Bruno Palazzo -quien terminó con molestias físicas en Paraná- y Evelio Cardozo volvería a la titularidad en lugar de Nazareno Petrecca. La principal duda del DT está en el ataque: Matías Romero y Sebastián Cocimano pelean por un lugar en la delantera.
De esta manera, el probable once de Nueva Chicago sería: Facundo Masuero; Matías Vera, Emiliano Méndez, Gonzalo Paz y Diego Arroyo; Gabriel Vega, Rodrigo Ramírez, Thiago Ocampo y Evelio Cardozo; Lucas Ambrogio; Matías Romero o Sebastián Cocimano.
Sebastián Viscardi
Almirante Brown
Almirante Brown oficializó la llegada de su primer refuerzo
Racing de Córdoba
Nueva desvinculación en el ataque de Racing de Córdoba
Quilmes
Quilmes y un refuerzo que llega desde la máxima categoría
Godoy Cruz
Un regreso y seis salidas en Godoy Cruz para lo que viene
San Martín (Tucumán)
Un atacante de la Primera Nacional, cerca de Tucumán
Deportivo Morón - Ferro Carril Oeste
El partido entre Morón y Ferro se jugará con visitantes
“Me sentí muy cómodo en la posición que jugué”
26 de junio, una fecha especial para los hinchas de Chicago
Comunicado y respaldo institucional tras el hecho denunciado
Inseguridad en Chicago: del robo al cierre de un proyecto
Nueva Chicago y Atlético Rafaela se repartieron puntos
Chicago busca recuperarse y tomar aire ante Rafaela
1
Ricardo Centurión no continuará en Racing de Córdoba
2
Comunicado y respaldo institucional tras el hecho denunciado
3
San Miguel cerró la era Coleoni con un triunfo en Boulogne
4
Colón tiene un acuerdo de palabra para sumar un delantero
5
Se confirmó una nueva salida en el plantel de Chacarita
6
Quilmes y una reestructuración fuerte en su plantel
7
All Boys sumó a un nuevo refuerzo para el mediocampo
8
Dos laterales de Liga Profesional para Deportivo Madryn
9
San Telmo hizo oficial la llegada del primer refuerzo
10
Un delantero volvió de su préstamo y se queda en Ferro
11
Patronato sumó un delantero y acordó la salida de un volante
12
Colón confirmó su primer fichaje en este mercado de pases