Almirante Brown
Almirante Brown oficializó la llegada de su primer refuerzoPublicada: 13/06/2026 20:42:31
Lecturas: 378
Este sábado por la tarde, en el marco de la jornada 18 de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro de Salta perdió 1-0 contra Quilmes, en el Estadio Centenario. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal dejaron atrás una seguidilla de cuatro partidos sin derrotas.
Salvo una escapada de Juan Ignacio Capano por izquierda, en la que culminó con un remate flojo que controló Gonzalo Marinelli, el Albo no pudo lastimar al Cervecero y lo padeció durante gran parte del encuentro.
El dueño de casa fue contundente y, si no hubiera sido por la buena actuación de Federico Cosentino, el resultado habría sido más abultado. Más allá de un tiro alto de Axel Batista, el dueño de casa exigió al arquero visitante en dos oportunidades claras: primero en un disparo de Agustín Lavezzi y, después, en un bombazo de Ian Rasso.
La superioridad del equipo de Leandro Gracián era notable, entraba al área por todos lados. Cerca del final del primer tiempo, el árbitro Javier Delbarba sancionó penal para Quilmes, por una infracción de Juan Galetto sobre Lavezzi. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y, con un derechazo rasante y cruzado, rompió el cero a los 46 minutos.
En el segundo tiempo, el trámite fue más repartido. La espuma del cuadro local bajó y, por momentos, el Millonario trataba de asentarse en el campo de juego. Sin embargo, cuando el conjunto salteño estaba acomodado y se ilusionaba con una acción que derive en el empate, Manuel Guanini fue expulsado por doble amarilla, a los 79’.
A pesar del futbolista de más, el elenco de Zona Sur no lo pudo liquidar, pero tampoco sufrió. Gimnasia y Tiro no encontró los caminos para igualar el marcador y sufrió una caída que no le permite meterse a los puestos de Reducido. En su siguiente presentación, los del Vasco Azconzábal visitarán a Deportivo Maipú.
Solo Ascenso
Almirante Brown
Almirante Brown oficializó la llegada de su primer refuerzo
Racing de Córdoba
Nueva desvinculación en el ataque de Racing de Córdoba
Quilmes
Quilmes y un refuerzo que llega desde la máxima categoría
Godoy Cruz
Un regreso y seis salidas en Godoy Cruz para lo que viene
San Martín (Tucumán)
Un atacante de la Primera Nacional, cerca de Tucumán
Deportivo Morón - Ferro Carril Oeste
El partido entre Morón y Ferro se jugará con visitantes
El plantel de Gimnasia expresa atrasos salariales y destrato
Gimnasia y Tiro quiere terminar el semestre lejos del fondo
Gimnasia y Tiro quiere seguir sumando ante Quilmes
“Queremos seguir progresando y pelear por cosas importantes”
Como local, Gimnasia y Tiro se impuso ante Midland
Gimnasia y Tiro recibe a la sorpresa del campeonato
1
Ricardo Centurión no continuará en Racing de Córdoba
2
Comunicado y respaldo institucional tras el hecho denunciado
3
San Miguel cerró la era Coleoni con un triunfo en Boulogne
4
Colón tiene un acuerdo de palabra para sumar un delantero
5
Se confirmó una nueva salida en el plantel de Chacarita
6
Quilmes y una reestructuración fuerte en su plantel
7
All Boys sumó a un nuevo refuerzo para el mediocampo
8
Dos laterales de Liga Profesional para Deportivo Madryn
9
San Telmo hizo oficial la llegada del primer refuerzo
10
Un delantero volvió de su préstamo y se queda en Ferro
11
Patronato sumó un delantero y acordó la salida de un volante
12
Colón confirmó su primer fichaje en este mercado de pases