Primera Nacional | Talleres (R.E)

En Rafaela, el Tallarín dio el golpe y eliminó a Instituto

En el Nuevo Monumental de Rafaela, el conjunto de Rolón perdía ante la Gloria, pero lo dio vuelta y se impuso 2-1. En la próxima ronda, el Albirrojo jugará frente a Racing.

Publicada: 03/04/2024 21:01:13

Lecturas: 2642

Este miércoles, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Nuevo Monumental de Rafaela, Talleres de Remedios de Escalada dio el golpe y derrotó 2-1 a Instituto, equipo que milita en la Liga Profesional. Jonathan Bay adelantó al elenco cordobés, pero Fernando Enrique y Nicolás Monserrat dieron vuelta la historia en favor del Albirrojo.

En el primer tiempo, la Gloria salió con todo y en la primera ocasión de gol que tuvo no perdonó. A los 4 minutos, luego de un centro de Giuliano Cerato que vino desde la derecha, Jonathan Bay le dio de volea y venció la resistencia de Damián Tello. Luego del tanto del conjunto dirigido por Diego Davobe, el partido en líneas generales fue parejo y con pocas llegadas sobre los arcos.

A pesar de le costó generar juego asociado en la parte inicial, Talleres inquietó en una oportunidad a Instituto. Tras un envío, Patricio Romero la bajó y Matías Donato le dio de cabeza y la pelota terminó en las manos de Manuel Roffo.

Ya en el complemento, el Albirrojo adelantó las líneas y buscó llegar con peligro sobre el arco de su rival, aunque no lograba inquietar a la defensa de la Gloria. Sin embargo, a los 16 minutos, Miguel Brizuela agarró de la camiseta a Donato y el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró penal. Fernando Enrique se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar.

A partir de allí, el elenco comandado Martín Rolón creció en el juego y dio vuelta el compromiso. Luego de un tiro libre de Enrique, Nicolás Monserrat ganó en las alturas y con un testazo venció la resistencia de Roffo. Finalmente, los de Escalada le cerraron los caminos a Instituto, aguantaron y se quedaron con la clasificación. Y sobre el final, hubo una pelea entre Fernando Alarcón y Rodrigo Cao, por lo que ambos se fueron expulsados.

De esta manera, Talleres de Remedios de Escalada dio el golpe en Rafaela y dejó afuera de la competencia a uno de los equipos de la Liga Profesional. En la próxima ronda de la Copa, el Tallarín jugará ante Racing, uno de los grandes de la Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas