Federal C | VICTORIA (SAN LUIS)

“La clave fue el hambre de gloria”

Claudio González, DT del Albinegro de San Luis, mantiene su felicidad luego de haber logrado el ascenso, y destacó las principales virtudes de su equipo para llegar al título.

Publicada: 17/04/2018 21:42:24

Lecturas: 1416

El primer campeón del Torneo Federal C 2018 fue Victoria de San Luis, que venció a Trinidad de San Juan en una final muy reñida y se coronó con el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019.

Claudio González, DT del Abinegro, contó sus sensaciones en exclusiva a Sólo Ascenso : "Felicidad plena, más por haber logrado un ascenso con todos jugadores de San Luis", expresó.

El entrenador destacó también cuál fue la mayor virtud del equipo: "Sin dudas la unión grupal y el hambre de gloria que tuvieron los jugadores". Victoria se quedó con el título tras derrotar 2-1 en el global al elenco sanjuanino.

Además, la Flaca aseguró que tenía "mucha confianza" en sus jugadores, y que enfrente tenían "un gran rival", pero que siempre pensaron en ganar el partido, y destacó cuál fue el punto más alto de rendimiento en el torneo: "El partido de ida de la semifinal contra Alianza de Villa Mercedes, que ganamos 4-0. Tuvimos un funcionamiento perfecto".

El DT también contó cómo se sintió al dirigir un certamen de esta índole: "Este fue mi primer torneo a nivel Nacional. Me sentí muy bien. Todavía hay muchas cosas en las que uno debe crecer, pero considero que vamos por el buen camino".

Al ser consultado acerca de la reestructuración de los torneos Federales, González no dudó: "Nos dolió en su momento, pero rápidamente pusimos la cabeza en ir por la gloria deportiva más allá de que no se sabe bien lo que vamos a jugar. Salir campeón te da jerarquía", vociferó.

A su vez, prosiguió: "El sueño de todos era jugar el Federal B. San Luis necesitaba un equipo en esa categoría. Lamentamos que no se va a poder".

Por último, dejó entrever su futuro: "Acabo de arreglar mi continuidad en el club para dirigir la Liga Local", pero aclaró: "Si viene alguna propuesta importante, la analizaré", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas