Primera C | Victoriano Arenas

Camilo Rouco: “El DT nos pide que seamos dinámicos”

Victoriano Arenas continúa con su puesta a punto para este 2023. Uno de los refuerzos que tiene CAVA es Camilo Rouco, que pasó por los micrófonos de Solo Ascenso.

Publicada: 12/01/2023 12:49:47

Lecturas: 615

La meta de Victoriano Arenas, a priori, es clara: mejorar lo realizado en la última temporada. El equipo que conduce la dupla técnica Federico Condino y Luis Ventura no tuvo el mejor 2022 y sabe que debe mejorar lo mostrado el año pasado. Para eso, Victoriano se reforzó con cinco jugadores. Uno de ellos es Camilo Rouco, que charló en exclusiva con Solo Ascenso.

Consultado sobre cómo se sintió en su llegada al club, el delantero respondió: “La verdad que estoy muy bien. El club y los compañeros me recibieron de la mejor manera: mostraron mucho interés en mi. Desde lo físico estamos pasando por la parte más dura de la pretemporada. Siempre trato de estar en la mejor forma y desde lo futbolístico es ir agarrando ritmo y amigarse con la pelota para llegar cada vez mejor”.

Por su parte, Rouco se tomó unos instantes para analizar el amistoso que disputó Victoriano Arenas contra Deportivo Riestra, en la derrota por 3-1: “Fue el primer amistoso del año y contra un rival 2 categorías superior, por lo que, lógicamente, iba a costar. Pero la idea fue siempre pulir y mejorar detalles de nuestro juego. A mi me dejó una sensación bastante positiva desde lo grupal y lo individual”.

A su vez, la nueva incorporación de Arenas se refirió a los trabajos de Federico Condino, que es el nuevo integrante de la dupla técnica, junto a Luis Ventura: “El DT nos pide, principalmente, que seamos dinámicos, pero siempre con la pelota en los pies. Tenemos que tratar de cuidar la pelota y manejar la posesión, pero sin dejar de ser verticales en los últimos 25 metros de la cancha. Es un estilo que hay que trabajarlo bastante, pero tenemos jugadores como para que salga bien”.

Por último, Rouco no fue esquivo a las responsabilidades de Victoriano para este año y se mostró optimista: “Nuestra idea es pelear por algo. Creo que para eso trabajamos tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Desde mi punto de vista, cuando arranca la temporada hay que ponerse objetivos, pero alcanzables. Después, a medida que transcurre el torneo, vas viendo para qué estás. En principio queremos estar en la pelea, por más que no sea fácil. Es una categoría muy pareja y lo vamos a intentar”.

Entrevista: Diego Fernández

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas