AFA
Días y horarios tentativos para la fecha 4 de la Primera CPublicada: 23/11/2025 00:51:43
Lecturas: 4290
Este sábado se definió la primera semifinal del reducido de la Primera C rumbo a la Copa Argentina. Deportivo Español superó al Club Mercedes y avanzó a la final, en un partido cargado de emociones.
A los 11 minutos, la defensa mercedina intentó salir jugando y Cristian Barrios recuperó la pelota para definir al primer palo de Matías Caputo, que poco pudo hacer. El Blanquinegro respondió y se adelantó buscando el empate, pero a los 35, una contra del local terminó en un centro de Daian Vocos que Gonzalo Vivanco empujó abajo del arco para estirar la ventaja.
Poco después, Mercedes avisó con un volea de Lautaro Zotta que se fue apenas desviada. A los 45, Mauro Ruggiero tapó un fuerte remate de Dante Díaz, aunque el rebote quedó para Facundo Alani, quien descontó y puso al equipo de Oscar Mena en partido.
En el complemento, antes de los 20 minutos, Español salió de contra en un dos contra uno y Tomás Chaparro cortó la acción, por lo que vio la tarjeta roja. A pesar de la inferioridad numérica, Mercedes siguió buscando el empate. La más clara llegó a la media hora con un cabezazo de Martín Zuccaro que Ruggiero tocó y dió en el travesaño.
Sobre el final, ya con la visita jugada en ataque, Español contó con varias chances para liquidar el encuentro a través de Víctor Gómez y Mauricio Fernández. Sin embargo, Caputo se convirtió en figura tapando varias chances claras.
Con este resultado, Deportivo Español avanzó a la final, donde enfrentará a Centro Español o Claypole por un lugar en la Copa Argentina 2026. En tanto, Mercedes cerró una temporada en la que superó sus expectativas y ya piensa en el próximo año en la Primera C.
Federico Medina
AFA
Días y horarios tentativos para la fecha 4 de la Primera C
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas sufrió su primera derrota ante Fénix
Fénix
Ante Sportivo Barracas, Fénix se llevó su primer triunfo
Yupanqui
En el cierre de la fecha, Yupanqui venció a Muñiz
General Lamadrid
Néstor Acosta llegó a los 250 partidos en Lamadrid
Yupanqui
Yupanqui cierra la fecha visitando a Muñiz en Rodríguez
Mercedes quiere seguir como líder en su visita a Alsina
Mercedes se hizo fuerte de local y sumó su segundo triunfo
Vera Borda: “Arrancar así es un golazo, hay que disfrutar”
Mercedes arrancó el año con una contundente victoria
Mercedes acordó la llegada de dos arqueros para su equipo
Un viejo conocido es nuevo refuerzo del Blanquinegro
1
Central Córdoba le renovó el contrato a la dupla ténica
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 3 de la Primera C
3
Llegó un refuerzo de último momento para Cambaceres
4
Llegaron dos refuerzos de experiencia para Juventud Unida
5
Fénix oficializó la llegada de cuatro nuevas incorporaciones
6
El Porvenir igualó sin goles en su visita a Leones FC
7
Fleitas: “Estoy contento con el funcionamiento del equipo”
8
Otro par de refuerzos confirmados en Puerto Nuevo
9
Días y horarios tentativos para la fecha 4 de la Primera C
10
Wallasch: “Nos dejó muchas lecciones que serán importantes”
11
Leones superó a Claypole y consiguió su primera victoria
12
Estrella del Sur lo empató en el final ante Puerto Nuevo