Primera Nacional | Villa Dálmine

“La decisión más difícil en el fútbol”

A través de Instagram Live, Walter Otta dialogó con Solo Ascenso, analizó su paso como técnico y recordó una dura situación que tuvo que afrontar con Mariano Gorosito.

Publicada: 23/04/2020 10:49:27

Lecturas: 1866

Los comienzos de Walter Otta como entrenador del Viola no fueron sencillos. El primer campeonato tuvo altibajos en cuestión de resultados y la segunda temporada no arrancó de la manera esperada, pero de un momento a otro hubo un quiebre que le cambió el chip a un plantel que luego iba a dejar una marca imborrable en cada hincha.

Al momento de dejar su recuerdo, Walter Otta dialogó con Solo Ascenso por Instagram Live y confesó: “El primer torneo en Dálmine fue irregular, y en el segundo arrancamos muy mal. Si perdíamos un partido en cancha de Luján sabíamos que nos íbamos, pero ese encuentro lo ganamos y de ahí estuvimos invictos y no largamos la punta nunca más”.

Con Mariano Gorosito, ex futbolista del club campanense, lo une una relación de gran amistad. Sin embargo, tras compartir mucho tiempo en el vestuario, Walter Otta tuvo que dejar de lado esa ligazón para comunicarle que no lo iba a tener más en cuenta en el plantel. “En ese encuentro contra Luján Mariano Gorosito fue clave por los goles para quedarnos con el triunfo, pero después me tocó afrontar una muy complicada. Desde hace años que tenemos una gran amistad y hasta tuve que dirigirlo, logramos el ascenso con Dálmine y al año siguiente me tocó tomar la decisión más difícil en el fútbol”, manifestó.

Y concluyó: “Creo en ese momento me recibí de entrenador, tuve que comunicárselo y fue duro, no creo que me vuelva a tocar una situación así. Seguramente en ese momento no lo entendió y le dolió mucho, pero con el correr del tiempo lo comprendió y por eso hoy en día mantenemos una gran relación”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas